Cuando hablamos de packaging, nos referimos a todas aquellas soluciones destinadas a proteger, contener, o embalar por ejemplo un producto, y es precisamente aquí donde las cintas y soluciones adhesivas están presentes en multitud de formatos, adaptados siempre a las necesidades y características del producto o sector en el que se trabaja.

Más allá de la cinta de embalaje o precinto, existen un sinfín de soluciones adhesivas pensadas para el cerrado de cajas, etiquetado, o paletización entre otros, y que vamos a abordar en profundidad para conocerlos mejor.

En primer lugar nos gustaría hablar de las soluciones adhesivas pensadas para los procesos de fabricación en los que incluimos desde los adhesivos de etiquetado tanto en hotmelt como en colas frías, que permiten obtener excelentes resultados de adhesión y grandes ahorros en la aplicación. Por otro lado estarían los adhesivos en base agua para la formación de cajas que presentan también una excelente adhesión.

También en los procesos de fabricación encontramos los cianoacrilatos, que consiguen una rápida adhesión y ofrecen una resistencia prolongada en el tiempo; y el hotmelt barra, perfecto para aplicaciones manuales sobre una gran tipología de sustratos. En otro ámbito de los procesos de fabricación encontramos las cintas de asas y colgadores, que facilitan el agarre de mercancías pesadas y las cintas de agrupación y removibles, utilizadas para crear uniones indivisibles de packs y etiquetas cierra fácil.

 

Para el cierre de cajas encontramos la solución adhesiva quizás más común como son las cintas de embalaje o precintos que podemos encontrar en los soportes clásicos de PP y PVC, pero también en la Gama Azul, con adhesivo en base agua libre de disolventes, más respetuoso con el medio ambiente, que asegura un pegado óptimo en sus aplicaciones. Dentro de las cintas de embalaje clásicas podemos encontrar los precintos con soporte PVC y adhesivo caucho, flexible, con un desbobinado sin ruido, y que es más resistente que el PP. Precisamente los precintos en PP con adhesivos caucho o hotmelt son los más utilizados, ya que aguantan mejor el paso del tiempo y las bajas temperaturas. Por supuesto, dentro de las cintas de embalaje también se incluyen los precintos impresos.

Para el cerrado de cajas además de las tradionales cintas de embalaje, encontramos otras soluciones adhesivas como los adhesivos hotmelt, o las cintas y etiquetas inviolables especiales para la protección ante la apertura de contenidos en el transporte de mercancías.

Otra de las soluciones de packaging más utilizadas con las soluciones de paletización, con cintas especiales de agrupación de mercancías adaptadas a diferentes aplicaciones como la cinta reforzada o las cintas de strapping. Otra de las soluciones de paletización es el fleje de polipropileno, de gran resistencia y elasticidad para el feljado de palets en máquinas manuales y automáticas. Por último, entre las soluciones adhesivas para paletización encontramos el film extensible tanto manual como automática, para el paletizado de mercancía.

Sin duda el mundo de las soluciones de packaging es muy amplio por eso si estás buscando una solución que se ajuste a tus necesidades o a las de tu negocio, no dudes en consultar a nuestro equipo técnico escribiendo un mail a socialmedia@miarco.com