Las cintas de señalización son un elemento fundamental a la hora de delimitar zonas de peligro o paso, ya que gracias a sus llamativos colores permiten a los usuarios identificar riesgos, previniendo accidentes. MIARCO cuenta con una completa gama de cintas adhesivas de señalización de la que os damos todos los detalles en este artículo.

¿Qué son las cintas adhesivas de señalización?

Las cintas de señalización son unas cintas adhesivas de PVC brillante, con adhesivo en base caucho sensible a la presión en una de sus caras.

Estas cintas destacan principalmente por su gran resistencia, ya que al estar colocadas en el suelo deben ser capaces de soportar el paso continuado de personas y maquinaria; pueden utilizarse en zonas de interior, pero también de exterior por lo que son resistentes a las variaciones de temperatura, a los rayos UV y al agua. Si hay algo que también caracteriza a estas cintas adhesivas de señalización son sus llamativos colores, en MIARCO la gama se compone de cinco colores: rojo, amarillo, azul, blanco/rojo y amarillo/negro.

Además, su aplicación es muy sencilla solo es necesario tener en cuenta que la zona sobre la que se va a colocar debe estar limpia, y seca.

¿Para qué se utilizan las cintas de señalización?

Estas cintas adhesivas se caracterizan por su versatilidad ya que entre sus múltiples aplicaciones podemos encontrar desde la señalización de zonas de peligro; delimitar y marcar pasillos en industrias y aparcamientos; o señalizar zonas de almacenaje en todo tipo de instalaciones industriales, o para codificar y envolver tubos y canalizaciones.

Además, las cintas de señalización también pueden ser utilizadas en el ámbito deportivo para delimitar las zonas de una cancha deportiva como puede ocurrir en las pistas de baloncesto.

Si estás buscando una cinta adhesiva de señalización no dudes en visitar nuestra web. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre las características o modo de aplicación de nuestras cintas pueden enviarnos tu consulta a socialmedia@miarco.com