Hoy 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Blog, y no podíamos dejar de celebrarlo con todos vosotros. Empezamos con un poco de historia, que nunca viene mal. El Día Internacional del blog se celebra desde el año 2005. La idea surgió del bloguero Nir Ofir que propuso, a todos aquellos que tuvieran un blog, recomendar otras bitácoras que les parecieran interesantes.

Aunque el Día Internacional del Blog lleva más de 10 años en marcha, como muchos de vosotros ya sabéis los blogs surgieron en Estados Unidos a finales de los años 90. Desde entonces se han creado en la blogosfera millones de blogs, actualmente sólo en WordPress se publican más de 40 millones de nuevos posts al mes.

Allá por el verano de 2014 pensamos que, como expertos en cintas y soluciones adhesivas, teníamos que compartir todo nuestro conocimiento acumulado a lo largo de varias décadas de trabajo e investigación. ¿Y cuál era la mejor forma? Sin duda un blog, que nos sirviese como plataforma para mostraros el sorprendente mundo de los adhesivos, que sin darnos casi cuenta están tan presentes en nuestra vida diaria.

En una de nuestras primeras publicaciones os explicábamos cuáles eran las cintas de embalaje más apropiadas para una mudanza. Desde entonces, hemos publicado más de 160 artículos en los que poco a poco os hemos ido desgranando aspectos de nuestra compañía.

cinta embalaje miarco_dia internacional del blog

Cintas de embalaje MIARCO

En este tiempo de andadura bloguera hemos tenido muchos protagonistas, aunque sin duda nuestras cintas y soluciones adhesivas se han llevado la palma. Os hemos hablado de los usos de las cintas de doble cara, como sustitutas de las uniones con tornillos; hemos repasado la historia de la cinta americana, la cinta multiusos por excelencia; os hemos dado consejos para enmascarar vuestra casa con nuestros productos de tapado antes de pintar, y nos hemos adentrado en el mundo de la decoración con la cinta washi.

Sí lo sabemos, nos pasamos la vida hablando de rollos, pero qué le vamos hacer las cintas adhesivas son la razón de ser de MIARCO.

También os hemos dado ideas de DIY y decoración, y en ocasiones hemos contado con colaboradores como Rut Chicote, que a través de un divertido vídeo nos explicó cómo crear un estupendo rincón de lectura. Un vídeo que si os apetece podéis volver a ver.

rincón lectura_día internacional del blog

Resultado final del rincón de lectura

No podemos olvidarnos tampoco del evento que realizamos con Grupo Pyma y que tuvo como protagonista a nuestra cinta washi. En estos talleres participaron un buen número de bloggers que con mucha energía, y una buena dosis de inspiración, crearon cosas muy chulas, y además se lo pasaron pipa, como podéis ver en el vídeo del taller.

Macetas Decorativas con Cinta Washi de MIARCO_día internacional del blog

Macetas Decorativas con Cinta Washi de MIARCO.

Todo lo que os hemos ido contando en este blog forma parte de MIARCO, esperamos que nuestras ideas os hayan gustado e inspirado, porque estamos dispuestos a seguir hablando de rollos, cintas y soluciones adhesivas mucho más tiempo. Así que estad muy atentos, y no os perdáis ni una entrada, muchas sorpresas están por llegar.

Recordad que si tenéis cualquier duda podéis escribirnos a socialmedia@miarco.com