¡Hola! hoy os traemos una idea muy fácil para realizar vuestro propio disfraz de una manera muy rápida y económica. Los carnavales están a la vuelta de la esquina, y claro, toca ir pensando qué disfraz nos podemos poner este año, así que no os perdáis el tutorial que os traemos hoy para hacer un disfraz de cubo de Rubik.

Hoy os traemos una idea súper fácil para que podáis realizar vosotros mismos los disfraces de toda la familia: un estupendo disfraz de cubo de Rubik, no os lo perdáis porque es genial.

Los materiales que vamos a necesitar:

Cinta americana y aislante para el cubo de Rubik

Paso a paso para realizar nuestro disfraz con forma de cubo de Rubik

#PASO1

Lo primero que necesitaremos es encontrar una caja que nos venga bien de tamaño, preferiblemente totalmente cuadrada y en la que nos quepa el tronco, aunque en el caso de que sólo tengamos a mano cajas con forma rectangular, siempre podemos arreglarla y convertirla en un cuadrado recortando los laterales que sean más largos a la medida de los demás y después unirlo con cinta americana para que vuelva a ser una sola pieza.

#PASO2

Una vez tengamos la caja adecuada, vamos a recortar las solapas inferiores de manera que la caja se quede abierta por abajo para posteriormente podernos introducir en ella.

solapas caja_rubik

Recorta las solapas de la caja

#PASO3

A continuación, vamos empezar a forrar todas las caras de la caja, para ello vamos a utilizar cinta americana de diferentes colores, yo he optado por los colores amarillo, blanco, rojo, verde y azul, y vamos a ir encintando cada cara de un color diferente intentando colocar las tiras de cinta americana bien alineadas y sin montar un borde sobre otro con el fin de que no nos queden escalones ni arrugas.

caras_cintamericana

Forrar con cinta americana la caras

#PASO4

Una vez forradas las 5 caras de las cajas vamos a necesitar una regla o cinta métrica para ir marcando las divisiones con forma de cuadrado en cada una de las caras de la caja. Es importante medir bien cada lado, con el fin de que todas las divisiones nos queden del mismo tamaño y simular de esta forma cada una de los cuadrados de nuestro cubo de Rubik.

marcar_cuborubil

Marcar las divisiones con una regla

#PASO5

Para el siguiente paso, vamos a necesitar cinta aislante de color negro para ir trazando con la misma las divisiones que anteriormente hemos marcado. Un truquito que os puedo dar para que os resulte más fácil y rápido este paso, es que tengáis marcadas todas las caras de la caja, para poder colocar la cinta aislante de manera perimetral en horizontal y vertical. De esta manera nos ahorramos el tiempo de tener que ir haciéndolo cara por cara y nos quedarán las líneas totalmente iguales en cada una de las caras de la caja.

cintaaislante_rubik

Marcar las divisiones con cinta aislante negra

#PASO6

Una vez trazadas con la cinta aislante todas las divisiones, vamos también a enmarcar con la misma cada una de las caras de la caja, de manera que, la mitad de la cinta quede justo en el vértice de cada una de las aristas de la caja, así conseguiremos que el enmarcado sea más fino que las divisiones interiores.

enmarcar-cintaaislante

Enmarcar las caras del cubo con cinta aislante

#PASO7

Por último ya sólo nos falta marcar las aperturas para poder meter la cabeza y los brazos, para este paso yo he utilizado un compás y he trazado un círculo con el tamaño suficiente para poder meter la cabeza en la cara opuesta de la caja a la que hemos dejado la apertura, y otros dos círculos más pequeños para los brazos en los dos laterales. Una vez marcados, sólo nos queda recortarlos, este paso podéis realizarlo con tijeras o cúter, aunque a mi me ha resultado mucho más sencillo con la segunda herramienta.

miarco_rubik

Dibujar con un compás el espacio para la cabeza y los brazos

¡Y listo! ya tenemos nuestro disfraz de cubo de Rubik terminado, y para los que prefieran un cubo de Rubik aún sin resolver, también tenéis la opción de ir marcando los cuadrados e ir forrando con diferentes colores en cada una de las caras de la caja. Es un poco más laborioso pero si os gusta más esta opción podéis ponerla en práctica.

Como habéis podido ver, es muy sencillo y creo que es una idea estupenda incluso para disfrazarse en grupo o en familia.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea, nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

Si tienes alguna duda o quieres enviarnos una foto de tu disfraz puedes escribirnos a socialmedia@miarco.com

Apasionada de las manualidades y el DIY Nesi es la autora del blog El rinconcito Creativo de Nesi,

desde el que nos muestra sus maravillosas creaciones.

¡Síguela de cerca!