En MIARCO continuamos con nuestra particular vuelta al cole, si hace unos días os traíamos una mochila de los Minions que ha hecho las delicias de los más pequeños, hoy os proponemos otro DIY para llenar de color la vuelta a la rutina: un bolígrafo flor con cinta americana ¿quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas nuestro post.

La cinta americana no sólo es la cinta adhesiva multiusos por excelencia, capaz de sacarnos de más de un aprieto, sino que puede ser también uno de tus mejores aliados para dar un toque de color a tus proyectos DIY más creativos, como este bolígrafo que os traemos hoy. Gracias a sus propiedades, trabajar con esta cinta adhesiva es muy fácil, puedes cortarla con la mano y además, es muy manejable por lo que se adapta fácilmente a la forma que queramos conseguir.

Materiales

El DIY de hoy es muy sencillo y para poder ponerlo en práctica sólo necesitarás estos materiales:

 

boligrafoflor_cintaamericana

Materiales para el bolígrafo flor con cinta americana

Cómo hacer un bolígrafo flor con cinta americana

PASO 1: Hacer el tallo de la flor con cinta americana

El primer paso para hacer nuestra flor será forrar el cuerpo del bolígrafo con cinta americana verde, para hacer el tallo. Para conseguirlo sólo tenéis que medir el boli, sin cortar la punta, y cortar una tira de cinta americana verde que lo cubra por completo.

talloflor_concintaamericana

Paso 1: hacer el tallo de la flor con cinta americana

PASO 2: Hacer los pétalos de la flor con cinta americana

Ahora llega el paso clave: hacer los pétalos de la flor. Para conseguir unos pétalos casi reales sigue estas instrucciones:

  1. Corta la cinta americana de color rojo en cuadrados.
  2. Una vez tengas las piezas cortadas, dobla las dos esquinas superiores para formar un triángulo.
  3. Corta la parte de arriba del triángulo, y dale una forma redondeada, buscando que se parezca lo máximo posible a los pétalos de una rosa.
petalosflor_concintaamericana

Paso 2: hacer los pétalos de la flor con cinta americana

PASO 3: Colocar los pétalos

Ya sólo nos queda el último paso, colocar los pétalos en el tallo para ir dando forma a la flor. Cuando los tengas todos en su sitio corta una tira de cinta de americana verde y ponla justo entre el final del tallo y el principio de la flor para sujetar los pétalos.

petalosflor_concintaamericana

Paso 3: colocar los pétalos de la flor

Y listo… ya tenemos nuestro bolígrafo flor preparado para tomar notas y que en esta vuelta al cole no se nos olvide nada.

boligrafo_cintaamericana

Bolígrado flor con cinta americana

¿Qué os ha parecido esta rosa? Como podéis comprobar nuestra cinta americana tiene un montón de posibilidades creativas, sólo hay que poner en marcha la máquina de la imaginación y empezar a crear.

Si estás buscando ideas de DIY con cinta americana date una vuelta por nuestro blog y descubre otros proyectos como el vaso-piña o la mochila de los Minions.

Por supuesto si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail socialmedia@miarco.com