La Navidad ya está aquí y por ello desde aquí quiero recomendarte unos cuántos DIY (Do it yourself) de decoración navideña, con los que seguro sorprenderás a tus invitados. Y lo más importante es que son tan originales, bonitos y baratos que seguro que muchos de tus invitados te preguntarán cómo pueden hacerlos ellos mismos.

Para hacer el primer DIY de hoy solo necesitarás unas cuantas pinzas de colgar la ropa, un hilo y todo lo que quieras añadir. Como siempre, los son orientativos, la magia ocurre cuando dejas correr la imaginación.

pinzas DIY

Fuente: pinterest

 

En este ejemplo se han pintado unas cuantas pinzas de verde, aunque también se pueden comprar pinzas de plástico de este color (o el que prefieras). En la foto se ha intercalado una pequeña bola roja entre pinza y pinza para darle un aspecto más navideño. De esta manera podrás colgar fotos o lo que quieras gracias a las pinzas. Curioso, ¿verdad?.

En otro artículo hablábamos de los árboles de navidad originales. Si eres de los que prefieren los árboles de toda la vida, aquí te presentamos una idea para decorarlo. Con unos lacitos de pasta, un poco de pintura e hilo de colores podemos crear unas guirnaldas únicas de Navidad. ¿Una idea adicional?, puedes sustituir el hilo de colores que vemos en la foto por el hilo de las luces de navidad.

pasta para navidad

Si quieres dar un nuevo aire a tus antiguas bolas de Navidad te propongo darles un toque de color. En este ejemplo se ha pintado un pequeño reno de nariz roja sobre una de las bolas de navidad, pero como siempre, cuánto más original seas, mejor será el resultado.

bolas de navidad

Fuente: Little big funky

El último DIY es este bonito árbol de Navidad hecho totalmente con papel. Se trata de un proceso laborioso como se puede ver en las imágenes, pero el resultado es realmente divertido.

Árbol de Navidad hecho con papeles y cinta de doble cara ultrafina

Fuente: pinterest

Tendrás que cortar muchos trozos de revistas o periódicos, papeles de colores y con diferentes texturas. Para esta manualidad es fundamental utilizar la cinta de doble cara ultrafina y así ir pegando los papeles. De esta manera evitarás manchar tus manos con el incómodo pegamento.

Y tú, ¿vas a crear una navidad única con tus DIY?