Se acerca el Domingo de Pascua, y llega el momento de mantener la tradición de regalar huevos decorados a los más pequeños de la familia. Si este año te apetece decorarlos tú mismo, desde el blog de MIARCO te proponemos este sencillo DIY que puedes hacer incluso con niños, y con el que te enseñamos a decorar huevos de Pascua utilizando nuestra cinta washi ¿Te animas? Acompáñanos.

La tradición de decorar y regalar huevos el Domingo de Pascua se celebra desde hace cientos de años, en multitud de países del mundo, y aunque en los últimos años la costumbre ha evolucionado hacia los huevos de chocolate, nosotros te proponemos este DIY para decorarlos tú mismo utilizando nuestra cinta Washi. Si tienes pequeños en casa estos días, pasarás un rato de lo más divertido con ellos.

#¿Qué necesitamos para decorar huevos de Pascua?

Este DIY es tan sencillo que apenas necesitamos materiales, aunque hay dos imprescindibles:

  1. Cinta Washi MIARCO, o cinta de papel de arroz para dibujar las formas en la cáscara del huevo.
  2. Pintura acrílica, nosotros hemos utilizado témperas de colores vivos.

materiales 2

#¿Cómo decorar utilizando cinta Washi?

#Empezamos a pintar

Escogemos los colores que más nos gusten, nosotros nos hemos decantado por colores muy vivos como el magenta o el azul. Damos una primera de capa de pintura cubriendo toda la superficie. Si no tenéis una base en la que colocar los huevos para pintarlos, seguramente tengáis que hacerlo en dos fases, para no estropear la pintura del lado contrario. Deja secar aproximadamente media hora.

paso1

#Colocar la cinta Washi y pintar

Llega la hora de la imaginación, coloca la cinta dibujando las formas que prefieras y empieza a pintar. No tengas miedo de pintar por encima de los bordes de la cinta, con nuestra Washi  las líneas quedarán perfectas.

paso2

#Dejar secar y retirar la cinta Washi

Vuelve a dejar secar durante media hora y retira la cinta Washi sin miedo, verás qué chulo queda.

paso4

¡Y listo!

Las formas de decorarlos son infinitas nosotros por ejemplo incluso hemos dibujado ojos y boca a uno de ellos, todo depende de tu imaginación.

fin_2

 

Ahora toca el momento de disfrutar. Con este DIY tendrás doble diversión asegurada, primero mientras los decoras, y luego si juegas con los más pequeños a esconderlos ¡No se puede pedir nada más!

¿Te animas? Si te decides a hacer este DIY, comparte con nosotros el resultado final enviando un correo a  socialmedia@miarco.com