¡Hola! Aprovechando que se acerca el día de la madre, vamos a realizar una manualidad con la que sorprender a todas las mamás en este día tan importante. Es una cajita o joyero con forma de corazón, ideal para guardar dentro un regalito especial o simplemente para decorar cualquier rinconcito.

Además de ser un regalo útil, es muy bonito. Lo mejor de todo es que lo vamos a realizar nosotros mismos, lo que añade un valor especial este regalo y que vamos a reciclar algunos objetos para darle una segunda vida.

El proceso es muy sencillo y es una actividad que podéis realizar con la ayuda de los peques de la casa.

Los materiales que vamos a necesitar:

Paso a paso

#PASO 1: Lo primero que vamos a hacer es cortar los dos rollos de cartón tal y como os muestro en la foto de manera que nos quede algo más de media circunferencia.

#PASO 2: Una vez tengamos los dos rollos cortados, vamos a darle un poco de forma con las manos para conseguir que parezcan la mitad de un corazón cada uno y los vamos a pegar entre sí por la parte central de arriba con pegamento de cianoacrilato.

#PASO 3: Ahora, antes de pegar la parte inferior para formar el corazón, vamos a forrar con cinta americana de color negro la parte interior de ambas mitades y una vez forradas, sí procedemos a pegarlas de la misma manera que hicimos con la parte de arriba.A continuación vamos a utilizar esta silueta para trazar su contorno sobre cartón dos veces, y las vamos a recortar para obtener dos corazones iguales, uno será la base y la otra pieza será la tapa.#PASO 4: El siguiente paso es forrar los dos corazones de cartón con cinta americana de color negro por una de sus caras. Una vez bien forradas, vamos a pegar uno de los corazones con adhesivo de cianoacrilato a la silueta de corazón que formamos con los dos rollos. Lo pegaremos de manera que la parte del corazón que está forrado de color negro quede hacía arriba.#PASO 5: También vamos a pegar la tapa de la caja realizado una especie de bisagras con dos trocitos de cinta americana de color negro, de manera que podamos abrir y cerrar la caja fácilmente y con la parte de color negro esta vez hacía abajo.#PASO 6: Ya tenemos formada nuestra cajita con forma de corazón, ahora vamos a crear texturas. Para hacer un borde en relieve en la parte superior de la caja, vamos a utilizar cinta de carrocero, la cual vamos a cortar a tiras para después ir enrollándola haciendo una especie de canuto tal y como se ve en la foto. Esta tira tiene que ser lo suficientemente larga como para bordear todo el corazón de la tapa y lo vamos a fijar a la misma utilizando adhesivo de cianoacrilato.#PASO 7: Para hacer la textura del resto de la caja, vamos a necesitar muchos trocitos de cinta washi que iremos cortando con las manos y pegándolos por toda la superficie de la caja tratando que se formen las arrugas que van a conseguir dar la textura deseada.#PASO 8: Cuando tengamos toda la caja cubierta, vamos a pintarla con los colores que más nos gusten, yo he utilizado pinturas acrílicas.#PASO 9: Por último, si queremos podemos decorar la tapa de la caja, con unas florecitas realizadas con cinta de papel de la misma manera que hicimos el relieve del contorno y unas hojitas realizadas con cinta americana de color verde.

¡Y listo! ya tenemos nuestra caja o cofre con forma de corazón para guardar en su interior el regalo  del día de las madres o simplemente para utilizarla a modo de joyero, seguro que queda estupenda en cualquier rincón.

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una idea estupenda para  regalar el día de la madre o en cualquier otra ocasión, no hacen falta muchos materiales y lo mejor de todo es que vamos a crear algo único y especial con nuestras propias manos y lo mejor de todo, reciclando.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea, nos leemos muy pronto en el próximo tutorial. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en socialmedia@miarco.com

 

Apasionada de las manualidades y el DIY Nesi es la autora del blog El rinconcito Creativo de Nesi,

desde el que nos muestra sus maravillosas creaciones.

¡Síguela de cerca!