El repintado de un automóvil es un proceso complejo, en el que intervienen numerosos materiales, desde el plástico cubrecoches, a las masillas, los abrasivos y por supuesto las cintas de enmascarar,  y todos ellos son fundamentales para que los profesionales consigan un acabado excelente. Por eso hoy en el blog os hablamos con detalle de algunas de estas soluciones para el repintado de automóviles.

SOLUCIONES ADHESIVAS PARA EL REPINTADO DE VEHÍCULOS

En MIARCO tenemos una amplia gama de las tradicionales cintas de carrocero, que tienen como misión principal cubrir aquellas zonas donde la pintura no debe penetrar, y conseguir un acabado bien definido. Entre estas cintas destacan por ejemplo la cinta de enmascarar Macrepair, que no deja residuos y permite trazar curvas por su gran flexibilidad; o la cinta Maxikrepp, capaz de soportar temperaturas de hasta 100 º sin dejar residuos.  También aquí encontramos las cintas de perfilar, perfectas para trabajos de aerografía, al no dejar residuos y no arrugarse, pero sobretodo por contribuir a una definición excelente. No podíamos dejar de hablar en este artículo de la cinta de papel de arroz, diseñada para el enmascarado de zonas difíciles que requieren un acabado perfecto. Además, también existen cintas para zonas muy concretas como las cintas para enmascarar parabrisas, pensada para las gomas de las lunas, que incorpora una pequeña tira de plástico reforzada.

A-MacRepair-ALP_0033_conlogo

Cinta de enmascarar MACREPAIR

Otra pieza clave dentro del proceso de repintado de vehículos es el burlete, empleado para el enmascarado de puertas, maletero o capó, y que se utiliza para evitar que la pintura penetre en la zona enmascarada.

También dentro de nuestras soluciones adhesivas para el repintado de vehículos encontramos materiales como el plástico cubrecoches, el plástico con cinta, o el papel con cinta para la protección del vehículo durante el repintado.

A-Plastico-Cinta-APL_0022_conlogo

Plástico con cinta MIARCO

QUÍMICOS Y ABRASIVOS PARA EL REPINTADO

Masillas, aparejos, catalizadores y abrasivos son imprescindibles para preparar la superficie del vehículo antes del pintado, y que el resultado final sea excelente. En MIARCO podéis encontrar masillas de relleno y masillas de acabado, destinadas al relleno de abolladuras e irregularidades en la carrocería; masillas de fibra de vidrio, destinadas a la reparación de plásticos termoestables como parachoques, maleteros, etc. También en esta línea encontramos aparejos, que proporcionan un soporte adecuado, mejorando el agarre para la pintura de acabado. Por último, no podíamos olvidarnos de los discos abrasivos, adaptables a cualquier máquina rotoorbital, para entre otras funciones preparar la superficie para el posterior pintado y esponjas abrasivas, para las zonas de difícil acceso.

A-Masilla-Acabado-APL_0008_conlogo

Abrasivos y químicos MIARCO

 

ANEXOS PARA EL REPINTADO

En esta categoría podemos incluir desde los filtros de pintura, a las bayetas atrapapolvo, las cintas DC para molduras y logotipos, o la cinta adhesiva MACBOND, todos estos son materiales auxiliares, pero también importantes para el proceso de repintado.

 

Como habéis podido comprobar MIARCO no sólo es bricolaje, ferretería o cintas para la industria, sino que también gracias a su larga trayectoria en el ámbito de las soluciones adhesivas ha sido capaz de desarrollar toda una línea de soluciones para el respintado de automóviles, enfocada al uso profesional.

¿Eres un profesional del sector? Pregúntanos más en socialmedia@miarco.com estaremos encantados de ayudarte.