¿Habías imaginado alguna vez que las cintas adhesivas pudieran tener un uso artístico? Sí lo tienen, se llama Tape Art y hoy en nuestro blog te hablamos de esta disciplina artística y de una intervención muy especial ¿quieres saber cuál es? Sigue leyendo

El Tape Art es un arte urbano en el que se sustituyen los botes y los sprays de pintura por cintas adhesivas, para crear murales coloristas que transforman espacios urbanos y decoran calles, monumentos y fachadas de forma efímera.

Los primeros pasos de esta innovadora disciplina artística se dieron en Estados Unidos a finales de los años 80, sin embargo no fue hasta 1993 cuando empezó a ser conocido mundialmente. En España esta forma de “street art” está liderada por Colectivo TAV, un grupo de jóvenes artistas valencianos que con su imaginación y creatividad realizan intervenciones sorprendentes.

En MIARCO nos apasionan las cintas adhesivas, igual que al Colectivo TAV del que ahora somos patrocinadores, así que no había mejor forma de sellar esta colaboración que cederles un espacio en nuestras instalaciones para realizar una intervención que transformase parte de nuestro edificio.

Así que bien equipados con nuestras cintas americanas, nuestro Krepp de exteriores y nuestra cinta Washi los integrantes de Colectivo TAV dedicaron unas horas a llenar de color la recepción de nuestras oficinas centrales en Valencia, un mural que aporta color,  profundidad y perspectiva a un espacio que se ha convertido en parada obligatoria para todo el que llega a MIARCO.

El proceso creativo comenzó con el diseño del boceto, en el que ya se intuía que el color iba a ser el gran protagonista,  así que llegó la hora de ponerse manos a la obra. Primer paso definir las formas con la cinta americana de tela negra, para marcar los bordes.

Una vez definidos los bordes del dibujo, tocaba llenarlo de color con la cinta americana para los espacios en rojo, el Krepp de exteriores para el techo en azul y la cinta Washi para el amarillo consiguiendo el efecto que véis en las imágenes, y que recuerda a las obras de Mondrian.

¿Quieres ver cómo fue el proceso completo? Echa un vistazo a este vídeo:


En definitiva las cintas adhesivas tienen una dimensión artística que gracias al Tape Art se hace realidad llenando de color espacios urbanos tanto de exterior como de interior, ¿te animas a poner en práctica el Tape Art?