Volvemos con nuestro repaso mensual por el mundo del tape art, para contaros las últimas novedades y tendencias de esta creativa forma de arte callejero con cintas adhesivas que cada día gana nuevos seguidores ¿nos acompañas?

En nuestro repaso de hoy os vamos a hablar de dos tapeartistas que nos han llamado la atención en los últimos meses, y también de la llegada del tape art a las manos de los más pequeños, gracias a algunas iniciativas de lo más innovadoras.

En primer lugar queremos hablaros de Dinopium y su “psicodelia rectilínea”, en la que predominan las cintas adhesivas de colores vivos entremezclados con líneas rectas, siempre de forma ordenada. Para Dinopium el tape art se ha convertido en una forma de conectar con su mente, una disciplina artística con la que consigue evadirse del mundo que le rodea, para crear obras llenas de color, que no dejan indiferente a nadie.

Otro de los artistas que hemos descubierto gracias a nuestros amigos de Tape Art Society es Dave Depply, para quien el tape art es pintura eléctrica, sin duda una definición que explica muy bien qué es lo que provoca el tape art. Este tapeartista llegó a esta forma de arte de forma casual, tras trabajar durante algún tiempo en el mundo de la cartelería, donde su herramienta en el día a día era el vinilo para señalización, con el que empezó a hacer sus creaciones. Según Depply el tape art es un mundo lleno de posibilidades, especialmente si se combina con tecnologías digitales, y se utilizan distintos tipos de cintas como las cintas de enmascarar o las cintas aislantes.

tapeart_miarco

Intervención Tape Art

Por último, una noticia que nos encanta y es que el tape art empieza a llegar a las manos de los más pequeños de la casa, gracias a la apuesta que están haciendo algunos colegios y profesores de lo más innovadores. Sin duda el tape art es perfecto para que los niños puedan desarrollar sus habilidades artísticas, sin miedo al error porque en esta forma de arte equivocarse no está penalizado, puedes rehacer tantas veces como lo necesites.

En definitiva como podéis comprobar el tape art es un arte abierto, que va mucho más allá de las calles, para llegar no solo a los museos, sino también a los colegios, para convertir las cintas adhesivas en una herramienta para impulsar las mentes creativas de los niños.

Ya sabéis que si nos queréis contar alguna novedad sobre tape art o tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros en el mail socialmedia@miarco.com