A menudo las juntas de las duchas y bañeras se hacen negras y, además de antiestético, es realmente difícil eliminar esta suciedad. Para solucionar este problema debemos de sustituir la silicona visible por una nueva.

aseo

¿Cómo quitar la silicona de la ducha?

Para quitar este producto necesitaremos una espátula y unas cuchillas de modelismo, que nos ayudarán a despegarla del cemento de una forma sencilla, hasta de las uniones más delgadas y de difícil acceso.

Al eliminar la silicona, muchas veces encontraremos moho debajo de ella, debido a la humedad que se acumula en los baños por el contacto continuo con el agua y el vapor. Por eso, es recomendable limpiar la zona antes de volver a aplicar los productos sobre las juntas.

Quitar la silicona del baño no es tan laborioso como parece, sin embargo, deberemos tener especial cuidado para que no quede ningún resto. Ha de quedar bien saneado, y se debe eliminar el moho de la bañera para que la nueva capa que incorporemos se agarre con fuerza a la superficie a sellar.baño

Sellar plato ducha, proceso.

Para iniciar este proceso, debemos pasar la cuchilla por ambos bordes de la junta con cuidado de no dañar las superficies de loza o granito, después debemos de levantar por el centro la tira de silicona y eliminarla. Una vez hayamos retirado la tira de silicona, debemos sanear bien la junta pasando una de las esquinas de la espátula para que quede lo más limpio posible y sin ningún resto de moho que pueda aparecer. Toda la suciedad que sale de las juntas la podemos limpiar rápidamente con ayuda por ejemplo de un aspirador.

Para que no se filtre agua por las juntas, procederemos a rellenarlas con cemento blanco, no muy espeso, para que no quede grueso y con ayuda de la espátula. Después de realizar el relleno, pasaremos el dedo para que quede lo más uniforme y profundo posible. Si sobresale cemento, una vez terminado el paso se podrá limpiar con un trapo sin problemas. Para finalizar, sellaremos las juntas con silicona blanca, que nos ayudará a impermeabilizar y blanquear la zona.

Aplicaremos un cordón sobre la junta y pasaremos el dedo mojado con agua jabonosa para retirar el sobrante y que quede lo más uniforme y estético posible.

Apli_-Silicona-Neutra

Otro método que tenemos para sellar el plato de ducha o bañera es utilizar un cubrejuntas sanitario, que es impermeable, inodoro, muy limpio y de instalación rápida y fácil. Para que se adhiera correctamente a la superficie dispone de un adhesivo sensible a la presión, protegido con un papel siliconado. Lo podremos aplicar directamente sobre las superficies una vez hayamos limpiado y secado la zona donde lo queramos instalar.

Es importante presionar fuerte e incluso aplicar calor para una buena adherencia.

Apli_cubrejuntas-sanitario

MIARCO ofrece una amplia gama de productos para poder realizar trabajos de bricolaje de manera profesional y disfrutar de un baño más limpio e higiénico.

*Imágenes baño: Pinterest