Siguiendo con nuestra línea de artículos sobre soluciones organizativas, hoy nos gustaría proponeros dar un nuevo uso a vuestras viejas escaleras de mano de madera.

Para hacer una estantería decorativa con una escalera de madera, necesitaremos los siguientes materiales:

El primer paso siempre antes de iniciar cualquier

trabajo de decoración es tapar o proteger los elementos que haya en la zona. MIARCO dispone de una amplia gama de productos de tapado entre los que se encuentran las cintas de enmascarar, los plásticos cubretodo o los papeles con cinta.   En esta ocasión para enmascarar la superficie de trabajo vamos a utilizar papel protectivo MIARCO, con el que nos aseguraremos de no manchar la zona de trabajo.

Una vez tengamos la zona enmascarada, procederemos a lijar la escalera con los tacos abrasivos MIARCO, para dejar una superficie homogénea y preparada para la pintura. A continuación, pintaremos la escalera.

Dejaremos secar entre capa y capa de pintura. Una vez la escalera esté seca, insertaremos las baldas de madera a la altura deseada, para fijarlas a la escalera, utilizaremos la cinta adhesiva de doble cara MIARCO.

Con esto ya tendremos lista nuestra estantería para colocar los libros o los artículos decorativos que deseemos. El resultado será similar al que te mostramos a continuación:

estanterías originales

estanterías originales

¿Te atreves a poner esta idea en práctica? Envíanos tu foto a socialmedia@miarco.com para compartir con nuestros seguidores el resultado final.

Recuerda que en la web de MIARCO puedes encontrar los productos que necesites para tus trabajos de bricolaje y decoración, visítanos.