Una de las zonas más importantes de nuestro hogar es, sin lugar a dudas, la cocina. En ella pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en nuestro hogar y es fundamental sentirnos a gusto.

En el mundo del interiorismo, los proyectos de cocinas tienen un papel muy importante en la decoración de una casa. Cada vez más, podemos encontrar cocinas que quedan integradas en las zonas de salón y comedor de un hogar.

Disponemos de muchos tipos de cocinas, por lo que resulta muy fácil elegir el estilo que más se adecue a la decoración de nuestro hogar.

cocina isla

Cocinas con encanto: estilo decorativo

El estilo decorativo es muy importante, y como en todo, tenemos muchos tipos donde escoger. Por eso, es muy importante elegir siempre el estilo que mejor se adecua a nuestra personalidad. Te presentamos algunos de los estilos de cocinas decorativos para que podamos conseguir cocinas con encanto.

cocina blanca

cocina azul

cocina minimalista blanca

Decoración de cocinas: puntos a tener en cuenta

Uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta cuando vamos a decorar o diseñar nuestra cocina es el sitio de almacenaje. Todos los elementos de menaje (vajilla, cubertería, cacerolas, pequeños electrodomésticos…) deben tener una ubicación fija para que, a la hora de cocinar y trabajar en la cocina, encontremos todo lo que buscamos sin necesidad de abrir todas las puertas y cajones de la cocina.

Otro de los puntos importantes en una cocina es que esté siempre limpia, por ello debemos tratar de dejar el banco de la cocina lo más despejado posible. Algunos elementos como los secamanos, los podemos guardar en el interior de algún armario (una solución muy útil es colocar ganchos pegados con cinta Doble cara en la parte interior de una puerta). También los pequeños electrodomésticos tipo batidora, tostadora o sandwichera, deben tener su lugar específico en una cocina.

Es indispensable que aprovechemos el espacio disponible para la organización de la cocina. Así tendremos una estancia con el máximo espacio libre para movernos con facilidad.

Estilos de cocinas: decoración

Para que la decoración de la cocina  esté en sintonía, tanto los muebles como los acabados del banco, tienen que estar combinados para conseguir un espacio en total armonía.

Cuando vayamos a elegir el color de los muebles debemos prestar atención a la luz. Dependiendo de la luz natural que tengamos elegiremos colores más o menos cálidos, aunque el color estrella en los muebles de cocina es, sin lugar a dudas, el blanco. Combinado con otros colores, en el alicatado o pintura de las paredes así como con el color de la bancada, hará que nuestra cocina adquiera la personalidad que deseamos.

cocina minimalista

Antes no se concebía el acabado de una pared de cocina sin alicatado y en la actualidad la pintura y sus diferentes técnicas de aplicación, triunfan en estos espacios. Dependiendo de nuestra elección (alicatado o pintura), debemos tener en cuenta:

  • Alicatado: Hay que tener muy clara la elección del azulejo, ya que dura mucho tiempo y el coste económico que supone cambiarlo es alto. Además, hay que tener en cuenta las incomodidades de una obra de estas características.
  • Pintura: Nos servirán para proteger las zonas de los fogones o vitrocerámica, ya que de esta forma podremos limpiar fácilmente las salpicaduras ocasionadas al cocinar.  Otra ventaja de pintar esta zona es que podremos cambiarla de color fácilmente si lo aborrecemos o queremos darle un nuevo aire. Existen en el mercado pinturas especiales para este tipo de zonas.

Si nos decidimos a pintar las paredes de nuestra cocina, MIARCO te ofrece una variedad de cintas de enmascarar y productos para proteger las zonas  más delicadas que no quieras estropear, evitar posibles manchas de pintura y suciedad.

cocina rustica

Como veis, las cocinas son uno de los lugares más comunes de nuestro hogar y donde más tiempo pasamos.

¿Ya habéis decidido cuál es el estilo que mejor se adapta a vuestra personalidad? Con estas fantásticas ideas que os mostramos podréis decorar y diseñar vuestras cocinas con encanto para que queden como la de una auténtica revista de decoración, y además será el orgullo de vuestra casa.