¡Hoy en el blog estamos de fiesta! Como cada 31 de agosto celebramos el Día Internacional del Blog. Si quieres saber más sobre esta celebración, no te puedes perder nuestro post en el que te damos todos los detalles sobre el origen de esta iniciativa y algunos datos curiosos de nuestro blog, un mundo en el que nos iniciamos hace ya más de 3 años, y que nos apasiona.

¿Sabes porque se celebra el 31 de agosto el día del blog?

Nir Ofir un bloguero israelí decidió en 2006 que el 31 de agosto debía ser el Día Internacional del blog porque las cifras que componen la fecha (3108), son muy similares a las letras que forman la palabra blog, así que gracias a él aquí estamos más de diez años después celebrando esta fecha.

Nuestro blog de soluciones adhesivas

En MIARCO inauguramos nuestro blog hace más de 3 años, inicialmente para compartir con todos vosotros nuestro conocimiento en tecnologías adhesivas. Con el tiempo el blog ha ido evolucionando y se ha convertido en un espacio dedicado al mundo de las soluciones adhesivas, en el que no sólo podéis encontrar información sobre nuestras cintas adhesivas, sino también consejos para su correcta aplicación, trucos… Además, es un espacio inspirador en el que os proponemos ideas para vuestros proyectos de decoración, bricolaje y DIY.

Como no podía ser de otra manera, las grandes protagonistas de nuestros artículos han sido las soluciones adhesivas, y especialmente las destinadas al sector del bricolaje como la cinta americana, la cinta multiusos por excelencia; la cinta de carrocero, imprescindible para los trabajos de pintura y decoración; la cinta washi, reina de los proyectos de DIY y otras de nuestras cintas como la cinta adhesiva antideslizante, la cinta adhesiva reflectante, las cintas de unión y fijación de césped, etc. Aunque también en los últimos tres años hemos compartido con vosotros momentos muy especiales para nosotros como los lanzamientos de nuestros productos más novedosos como la cinta de embalaje de la Gama Azul o la de cinta de enmascarar patentada Chicane.

chicane_tape

Cinta de enmascarar Chicane

Uno de los propósitos de nuestro blog en estos años ha sido que conozcáis en profundidad el mundo de las cintas adhesivas, por eso pusimos en marcha nuestro diccionario MIARCO, a través del que os hemos contado qué es un adhesivo, qué partes tiene, o qué significa que un adhesivo sea removible. También las soluciones adhesivas para la industria han tenido su espacio en nuestro blog, con artículos dedicados a las cintas de transferencia térmica; las soluciones troqueladas para la automoción; las cintas para empalmes automáticos de bobina o las cintas para pieles.

En este Día del Blog no podíamos olvidarnos del DIY. Todo lo que tiene que ver con el Do It Yourself nos encanta, por eso nos gusta proponeros tutoriales con ideas creativas que despierten vuestra imaginación, como el paso a paso para hacer un disfraz de Halloween con cinta de embalaje de color blanco; o nuestro DIY más veraniego, la piña con cinta americana.

cintaamericanadiy

Piña con cinta americana

Queremos aprovechar esta celebración para dar las gracias a todos aquellos que durante estos tres años han dedicado algo de su tiempo a leer nuestros posts. Si hay algún tema del que os gustaría que hablasemos, no dudéis en escribirnos a  socialmedia@miarco.com ¡Queremos saber qué os interesa!

En definitiva, queremos que nuestro blog sea ese lugar al que todos recurrís cuando estáis buscando una cinta adhesiva para una aplicación o trabajo, pero también un espacio en el que encontréis inspiración para vuestros proyectos de bricolaje o DIY.