El verano es la época perfecta para organizar fiestas al aire libre, si tenéis la suerte de contar con un jardín, no lo dudéis. Hoy os vamos a dar los tips para que podáis decorarlo de una forma original y para que sea inolvidable para todos los invitados.

Para organizar nuestra fiesta en el jardín, primero definiremos el motivo de la celebración y así decidiremos la decoración de la misma, ya que podemos realizar celebraciones de cumpleaños, despedidas del verano o si simplemente organizar una reunión con nuestros amigos o familiares.

Debemos tener claro dónde vamos a organizar la fiesta, ya que tendremos que elegir el lugar del jardín que mejor iluminación tenga o que más fresco sea, debido a las altas temperaturas que podemos alcanzar en la estación de verano. Si disponemos de terraza y zonas ajardinadas podremos crear diferentes ambientes y zonas de interacción entre los invitados, como son los photocalls en los que hablamos en este post.

Fiestas en el jardín: cuándo organizarlas

Podemos organizar la fiesta tanto por la mañana como por la noche, o simplemente pensar en una merienda, que siempre es una buena ocasión para reunirse con amigos. Según nuestros gustos personales elegiremos las franjas horarias que más nos gusten y una vez tengamos decidido cuándo vamos a celebrar la fiesta, iniciaremos la organización de la decoración.

Mesa jardín

Para que esta sea lo más personal posible, recurriremos a los diy (do it yourself) para conseguir que refleje nuestra personalidad, además al realizarlo nosotros, nos resultará más económico.

Debemos decidir la temática de la fiesta. Como nos encontramos en verano podemos elegir temáticas como fiestas marineras, fiestas hawaianas o cualquier tema que nos recuerde el verano. Además siempre nos queda la opción de elegir que la fiesta se centre en un color en concreto, como puede ser una fiesta ibicenca, con el color blanco el protagonista. Aprovechando que estamos en la estación más colorida, podremos elegir colores muy vistosos para que sea lo más llamativa posible.

mesa marina

Según el tipo de celebración, podremos organizar una fiesta más formal o una fiesta más informal, tipo buffet o barbacoa en la que los invitados estén de pie dándole el aire de una celebración casual.

Fiestas en el jardín: decoración

Para realizar una fiesta informal y divertida, podemos optar por una decoración con sillones, cojines y pufs, que tan cómodos son, y realizar una barbacoa. La creación de 2 ambientes será perfecta para que la velada sea especial. Una de las zonas la podemos realizar en la terraza del jardín, incorporando una mesa y todos los asientos, así como banderines de colores para que el conjunto visual sea más alegre.

Para la decoración de la mesa, podemos elegir un textil de manteles y servilletas que se acerque lo máximo posible a la decoración del conjunto, ya que es una de las zonas en la que más se va a centrar la celebración. Si esta va a ser informal, podremos elegir los manteles y servilletas de papel, así como platos y cubiertos de plástico o madera, para darle un estilo más rústico. Podemos elegir centros de mesa con velas y flores naturales que podremos realizar nosotros mismos.

Cinta aislante para la decoración del jardín

Para la decoración del jardín, podremos hacer floreros altos con cañas de bambú que quedarán muy originales y a los invitados les encantará, a continuación te explicamos cómo realizarlos:

Floreros con caña de bambú

Materiales que necesitaremos:

  • Cañas secas de bambú: 3 por florero
  • Cinta aislante MIARCO de colores
  • Botellas de plástico o botes de conserva vacíos
  • Cordel
  • Flores naturales o artificiales del color que más nos gusten
  • Agua, si elegimos flores naturales.
  • Velas

Realización:

Cogemos las tres cañas secas de bambú y las unimos por uno de los extremos con la cinta aislante MIARCO del color que queramos. En el extremos que ha quedado suelto, cogeremos o bien la botella de plástico o el bote de conserva y lo insertaremos entre las tres cañas, intentando que quede lo más centrado posible, para que quede sujeto lo ataremos con cordel o le daremos vueltas con la cinta aislante que más nos guste.

Para asegurarnos de que quede lo más fijo posible, ajustaremos con la cinta aislante de colores en varios tramos a lo largo de las cañas, quedando así todavía más vistoso y colorido.

botes con velas

Cuando los tengamos unidos, los distribuiremos por el jardín clavándolos en el césped. Una vez estén incluidos en las decoración, procederemos a llenar con un poco de agua las botellas de plástico y a poner las flores naturales. En el caso de los botes de conserva, dejaremos caer un poco de arena dentro en introduciremos una vela decorativa, para que ambiente el jardín con una luz tenue.

cinta aislante

¿No os parece que el resultado es espectacular?