¡Hola! Como ya sabéis, esta semana es San Valentín, el día del amor y la amistad, un día perfecto para tener un detalle con las personas que más queréis y desde Miarco queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los Cupidos de todo el mundo a repartir sus famosas flechas del amor.

En el tutorial de hoy vamos a realizar unas flechas de San Valentín con sorpresa, una forma muy fácil y original para regalar “momentos especiales” a nuestra media naranja o persona  a la que queramos regalar algo más valioso que cualquier regalo material, tiempo juntos.

Los materiales que vamos a necesitar:

materiales_sanvalentin

Materiales MIARCO

Paso a paso para realizar nuestras flechas del amor

#PASO 1

paso1_sanvalentín

Paso 1:trazar las puntas de las flechas

Lo primero que necesitaremos es un trozo de cartón para trazar las puntas de las flechas. Las medidas de estas dependerán del tamaño que queramos realizar nuestras flechas, pero para que tengáis una idea los triángulos de la imagen miden 4 cm de ancho, 4 cm de alto y los laterales miden 4,5 cm.

#PASO 2

Una vez tengamos trazados los triángulos que vayamos a necesitar vamos a proceder a recortarlos. Debéis tener en cuenta que vamos a necesitar dos triángulos por cada flecha para que la punta sea bastante resistente.

#PASO 3

A continuación, vamos empezar a colocar las puntas de las fechas, antes de empezar a pegar el cartón sobre los palitos de brocheta vamos a dar un volumen a los triángulos. Para ello vamos a realizar un doblez que atraviese el centro horizontalmente con la ayuda de la regla, como os muestro en la foto, y posteriormente procederemos a pegar dos triángulos en uno de los extremos del palo. Este paso lo vamos a repetir tantas veces como flechas queramos realizar

paso3_diy_sanvalentin

Paso 3: punta de la flecha

#PASO 4

Una vez pegadas las puntas, vamos a forrar las mismas con la cinta de enmascarar para cubrir perfectamente los cantos del cartón de esta manera conseguiremos además que las dos piezas parezcan una sola y daremos más resistencia al cartón.

paso4_DIY_sanvalentin

Paso 4: forrar con cinta de enmascarar

#PASO 5

Para el siguiente paso, vamos a necesitar el papel con cinta, con este vamos a realizar la parte de la pluma de las flechas. Para este paso, sólo debemos cortar un trozo de la cinta con papel con el doble de la medida del ancho que queramos la pluma y con el largo que más nos guste

paso5_DIY_sanvalentin

Paso 5: cortar papel con cinta

#PASO 6

Lo vamos a pegar utilizando la cinta que tiene el papel en el otro extremo del palo, de manera que el palo quede en el centro de la cinta una vez que hayamos calculado la mitad tal y como os muestro en la foto. Una vez pegado vamos a darle la forma característica de las plumas, le vamos a realizar cortes en diagonal en la parte superior e inferior y le vamos a cortar los flecos.

paso6_DIY_sanvalentin

Paso 6: pegar el papel con cinta

#PASO 7

Con este paso ya tendríamos las flechas realizadas, ahora sólo nos falta pintarlas y decorarlas a nuestro gusto, yo he optado por pintarlas de color dorado y aplicar purpurina del mismo color en la punta y las plumas.

#PASO 8

Ahora vamos a realizar la aljaba para colocar nuestras flechas. Para realizar la aljaba vamos a utilizar papel kraft, y simplemente vamos a realizar un rectángulo el cual lo vamos a doblar en tres partes iguales, la medida de éste dependerá del tamaño de las flechas que hayamos realizado. Un punto importante es realizar este rectángulo con varias capas de papel para que sea más resistente. Y ahora solo se trata de pegar el rectángulo en sus dobleces en la parte inferior y el lateral para formar una especie de bolsa, podéis verlo con más detalle en las fotos.

paso8_DIY_sanvalentin

Paso 8: hacer la aljaba

#PASO 9

Por último ya sólo nos falta decorar nuestra aljaba y poner las sorpresas a cada una de las flechas. Este paso es muy sencillo, yo he realizado unos pequeños corazones de cartulina negra y a cada uno de ellos le he escrito un “momento especial” para regalar, como por ejemplo, un cine para dos, una cena, un masaje o lo que se os ocurra y queráis regalar a vuestra persona especial. Luego con la ayuda de un trozo del cordón he unido cada uno de los corazones a cada una de las flechas y las he metido en la aljaba

final_DIY_sanvalentin

Resultado final

¡Y listo! ya sólo tenemos que hacer nuestra labor de Cupido y regalar las flechas a nuestra persona especial, seguro que es un regalo que le encantará porque no hay nada más valioso que regalar nuestro tiempo y momentos para recordar.

Como habéis podido ver, es muy sencillo y necesitamos muy poquitos materiales, así que ya no tenéis excusa para no tener un detalle con esa persona especial este San Valentín.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea, nos leemos muy pronto en el próximo tutorial. Ya sabes que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en socialmedia@miarco.com

Apasionada de las manualidades y el DIY Nesi es la autora del blog El rinconcito Creativo de Nesi,

desde el que nos muestra sus maravillosas creaciones.

¡Síguela de cerca!