Hoy vamos a dedicar la entrada del blog MIARCO a nuestra Grasa Sintética con PTFE que nos ayuda a reducir la fricción de engranajes, rodamientos, excéntricas, bombas, guías, bisagras y cualquier máquina que pueda tener partes en continuo rozamiento, este tipo de lubricante se podría denominar también grasa para rodamientos.

Grasa Sintética con PTFE MIARCO: ¿qué es?

La Grasa Sintética con PTFE MIARCO es un spray compuesto por grasa de alta calidad que facilita la movilidad de las juntas en fricción. Lleva PTFE que permite reducir mucho la fricción. La composición NO es tóxica, por lo que se puede utilizar en maquinaria del sector alimentación, ya que cumple con el test 21 CFR178.3570 de la FDA (Food and Drugs Administration) y los requerimientos de la USDA H-1.

grasa sintética Miarco

Grasa Sintética con PTFE MIARCO: ¿cuándo la utilizamos?

La Grasa Sintética con PTFE MIARCO es ideal para reducir la fricción en juntas en continuo rozamiento como engranajes, rodamientos, excéntricas, bisagras, etc., las cuales pueden oxidarse, chirriar o incluso romperse.

Una situación con la que nos podemos encontrar en la fábrica donde trabajamos son los rodamientos y engranajes que forman parte de las máquinas de cualquier industria: plásticos, textil, alimentación, etc. y que pueden estar friccionando demasiado, haciendo ruido y corriendo el riesgo de ocasionar desperfectos en la maquinaria. Para evitar estos riesgos, te recomendamos que utilices la Grasa Sintética con PTFE MIARCO, que te ayudarán a conservar en mejor estado la maquinaria con la que se trabaja.

Grasa Sintética Miarco rodamientos

Las excéntricas son máquinas que llevan varias piezas que se encuentran en continua fricción. Para alargar la vida de la máquina y evitar desperfectos, te recomendamos que la lubriques periódicamente con la Grasa Sintética con PTFE MIARCO.

Grasa sintética MIARCO fresadora

Grasa Lubricante con PTFE MIARCO: usos y recomedaciones

En primer lugar nos aseguraremos de que la superficie a engrasar está libre de líquidos, de que trabajamos en un ambiente ventilado y de que los equipos eléctricos están desconectados.

Agitaremos enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suene la bola mezcladora. Aplicaremos la Grasa Sintética con PTFE a unos 25/30 cm de la superficie a tratar en pulverizaciones cortas y discontinuas.

Los envases llevan las correspondientes etiquetas de seguridad, cuyas indicaciones deben ser observadas. Para más información consultar la Ficha de Seguridad.

Esperemos que te haya resultado de ayuda. ¿Se te ocurre alguna otra aplicación? ¡Ponte en contacto con nosotros, te escucharemos con mucho gusto!