La cinta de enmascarar es una de las herramientas fundamentales a la hora de pintar una estancia, ya que una buena protección de la zona, nos ayudará a conseguir mejores acabados. Sin embargo no todas las cintas de enmascarar son iguales, ni todas tienen el mismo uso, por eso hoy os vamos a dar las claves para elegir la cinta de carrocero que mejor se adapta al trabajo que vas a realizar.

¿Qué es la cinta de carrocero?

La cinta de carrocero o masking tape es una cinta adhesiva nacida en los años 20 para que los profesionales de la pintura pudieran proteger las zonas que no querían pintar, sustituyendo a la cola y los periódicos que se utilizaban hasta el momento. La cinta de enmascarar tradicional está compuesta por una fina capa de papel, y adhesivo caucho natural, por lo que no deja residuos al ser retirada. Sin embargo, no es esta la única cinta de enmascarar que existe, por eso nosotros hoy os vamos a hablar de cuatro tipos de cinta distintos: krepp de exteriores, cinta washi, krepp rugoso y cinta low tack o de baja adhesión, lo que en MIARCO denominamos las cintas especiales.

carrocero_MIARCO

Cinta de carrocero MIARCO

Krepp de exteriores

El krepp de exteriores es la opción perfecta para el enmascarado de elementos de exterior como ventanas o puertas, ya que es resistente a los rayos UV, agua y la humedad, es capaz de resistir 60º durante una hora. Está compuesta por un papel azul de alta calidad, y adhesivo acrílico. Además, una vez finalizado el trabajo es muy fácil de retirar, y puede resistir hasta 14 días sin dejar restos de adhesivo  y sin desprenderse.

krepp_exteriores_miarco

Krepp de exteriores MIARCO

Cinta washi o cinta de papel de arroz

La cinta washi es la cinta perfecta para los trabajos de DIY y decoración . Es una cinta altamente resistente a los rayos UV, el agua y la humedad, y es perfecta para la protección en trabajos de alta decoración. Gracias a su fino espesor es la cinta idónea para conseguir bordes nítidos y perfectos, como por ejemplo al decorar una pared con figuras geométricas, como hicimos en este vídeo. Además, es capaz de soportar temperaturas de hasta 150ºC durante 30 minutos.

KREPP RUGOSO              

SI la cinta washi es la cinta de enmascarar perfecta para conseguir bordes rectos, el krepp rugoso o cinta especial curvas es tu cinta si lo que quieres es decorar con bordes redondeados. Está diseñada específicamente para adaptarse a todo tipo de curvas y superficies que de otra forma sería imposible enmascarar. Esta cinta de enmascarar también está recomendada para hacer figuras y números.

krepp_curvas_miarco

Krepp rugoso especial curvas MIARCO

KREPP BAJA ADHESIÓN

La cinta de baja adhesión de Miarco es perfecta en aquellos casos en los que queremos pintar paredes de varios colores, ya quese puede usar sin tener que esperar a que se seque la pintura, ahorrándonos tiempo  a la hora de obtener un resultado perfecto. Además, no deja ningún tipo de residuo al retirarla gracias a su adhesivo caucho natural. También es perfecta para enmascarar sobre papel pintado debido a su especial adhesión, adecuada para superficies delicadas.

baja_adhesión_miarco

Cinta baja adhesión MIARCO

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda a la hora de elegir la cinta de enmascarar más adecuada para vuestros trabajos de pintura y decoración. Ya sabéis que podéis escribirnos a socialmedia@miarco.com si tenéis alguna duda, nos encanta ayudaros