Septiembre es el mes del año en la que la palabra “propósito” es habitual en nuestras conversaciones. Si tenemos niños es la vuelta al cole, y con ellos queremos empezar una nueva etapa mejorando algunos aspectos de nuestra vida y cogiendo buenos hábitos que no teníamos, como pueden ser:

  • Propósito de quitarme esos kilitos de más que me he puesto gracias al chiringuito.
  • Propósito de apuntarme a inglés.
  • Propósito de hacer ejercicio: este propósito se suele repetir también en año nuevo ;p
  • Propósito de no engancharme a ningún reality.
  • Propósito de que mi hijo estudie desde el primer día de cole…

Todos estos propósitos están muy bien, pero en muchas ocasiones no llegamos a cumplirlos. Se quedan en la primera o segunda semana de esfuerzo, y volvemos sin ellos a nuestras rutinas diarias.

A la vuelta de las vacaciones, si echamos un vistazo a nuestra casa, volvemos a ver lo mismo de siempre: la misma mesa, el mismo sofá, la misma lámpara… Nos encantaría quitar de en medio más de un objeto, nos aburre siempre lo mismo.

Os proponemos cambiar la ubicación de los muebles y dar un toque de color a alguna pared o mueble, con pintura o vinilos. Son pequeños cambios que nos gustarán seguro, ya que la renovación siempre aporta un cambio importante a nuestro hogar.

Ideas decoración para dar un toque distinto a nuestro hogar

Dar una capa de pintura a las estancias del hogar hará que cambié mucho la vista. Si elegimos el color idóneo podremos dar más luz a la habitación si es muy oscura; si por el contrario hay demasiada luz, podremos utilizar unos colores más oscuros para que la iluminación sea adecuada durante el día y la noche.

En el siguiente vídeo encontraréis un tutorial donde podréis seguir los pasos para enmascarar la habitación correctamente, para evitar manchas de pintura indeseadas y ensuciar lo menos posible.

Ideas decoración: papel pintado 

Una alternativa a la pintura es decorar alguna de las paredes con papel pintado. Podemos encontrar papeles con mil estampados distintos, lo que nos hará muy difícil decantarnos por uno u otro. Podemos encontrar papel pintado, estampado con dibujos muy llamativos o imitando texturas como la de la piedra o la madera. Con estos papeles podremos crear estancias o rincones de nuestro hogar con mucho encanto.

papel pintado

Vinilos decorativos para alegrar la estancia

Otra opción ideal para rediseñar algún espacio son los vinilos decorativos. Son perfectos para animar cualquier hogar, ya que podemos usarlos como recordatorios originales. Por ejemplo, podemos añadir un vinilo al lado de la puerta de entrada y salida de nuestro hogar que nos recuerde todo lo que tenemos que coger antes de salir de casa, como el móvil, la cartera y las llaves. Antes de salir de casa recordaremos qué coger y, además, dará un toque de estilo a nuestro recibidor.

antes de salir

Cinta washi como objeto de decoración

La cinta washi estampada es perfecta para decorar pequeños objetos, de esta forma, daremos un toque de nuestra personalidad a objetos que son lisos y aburridos. Como ejemplo, hacer tus propios marcos sobre la pared, una mesa de escritorio, cargadores de cualquier objeto tecnológico, los teclados del ordenador o las clavijas de la luz. Y una vez puestos, ¿por qué no decorar los electrodomésticos con esta cinta tan útil? Podremos conseguir unos acabados diferentes que llamarán la atención por sí solos ;).

mesa washi

marcos washi

Restauración de muebles: dales una nueva vida

Los muebles son una parte fundamental de nuestro hogar que no se cambian muy a menudo. Esto provoca que nos cansemos de ellos con el tiempo, pero cambiarlos puede suponer un gran coste. Mientras ahorramos para poder cambiarlos, ¿qué mejor que restaurarlos para darle un nuevo toque a nuestro hogar? Conoce todos los pasos que debes seguir en el post Restauración de muebles.

mueble

Tapizado de muebles: ideas de decoración

El textil de hogar es muy determinante en la decoración de los espacios, por lo que renovar el tapizado es una buena idea para cambiar el estilo de cada estancia. Tapizar las sillas o sofás y cambiar las cortinas por unas distintas a las que estamos acostumbrados a ver es una de las mejores formas para refrescar la imagen de nuestra casa.

sillas

En el siguiente post de Rut Chicote podréis ver el ejemplo de unas sillas recicladas, que no tienen nada que ver a su pasada vida 😉

DIY: lámparas con botellas de vidrio

Si tenemos un rincón que queda un poco vacío, la opción perfecta es poner una lámpara, y si está hecha por nosotros, mucho mejor. ¿Qué os parece la idea de realizar una lámpara partiendo de una botella de vidrio que nos guste?

lampara botella

Una idea que dará un toque perfecto a cualquier lugar.

¿Qué os parecen estas ideas decoración para nuestro hogar? Con un poco de tiempo disfrutaremos de un hogar diferente para el inicio del curso.