A estas alturas del mes de diciembre llega el momento de hacer balance de este 2016, y nada mejor que hacerlo a través de los 10 artículos que más éxito han tenido durante los últimos 12 meses en nuestro blog. Muy atentos, a continuación os presentamos lo mejor de 2016  ¿Nos acompañas?

En este 2016 hemos publicado68 artículos en los que os hemos hablado de cintas adhesivas, pero también en los que hemos compartido con vosotros ideas de DIY, aplicaciones de bricolaje o propuestas de decoración y por supuesto os hemos mostrado los mejores momentos de los Talleres en los que hemos participado. Así que hemos decidido que este era el momento perfecto para  compartir con vosotros los 10 artículos que más éxito han tenido a lo largo de este año. Muy atentos, no os perdáis ni un detalle, al fin y al cabo habéis sido vosotros con vuestros Me Gusta, comentarios y visitas los que habéis hecho esta lista:

  1. Os presentamos nuestra gama azul de cintas de embalaje

Con este artículo os presentábamos todos los detalles de nuestra Gama Azul . La Gama Azul es una línea de cintas de embalaje mucho más resistentes, sostenibles y atractivas. En definitiva, es un precinto, pero… es otro rollo. Sigue leyendo y descubrirás porqué.

precinto_gama_azul

Gama Azul de precinto

 

  1. Cinta Adhesiva Doble Cara “CIERRA BOLSAS”

Como ya os hemos contado alguna vez en MIARCO tenemos una amplia gama de soluciones adhesivas para la industria, en concreto en este artículo os hablábamos de cintas autoadhesivas para el cierre de bolsas, ya sean de film de Polipropileno, Polietileno, Papel, etc. Descubre todos los detalles de este artículo.

  1. Pásatelo pipa con la cinta washi

Uno de nuestros encuentros con blogueros, todo un placer compartir con vosotros tardes como la del 1 de abril, llena de DIY. En este taller tuvimos la oportunidad de presentar a 15 bloggers especializados en Diy (Do It Yourself), la cinta WASHI MIARCO, con la que pudieron conocer todos sus usos y lo practica que resulta para estas tareas de decoración. Sigue leyendo si te apetece recordar esa tarde.

cinta_washi_taller

Pásatelo pipa con nuestra cinta Washi

  1. Cinta adhesiva en automoción

Seguimos con las entradas relacionadas con soluciones adhesivas diseñadas para la industria, en este caso el sector de la automoción. Cuando pensamos como se ensamblan todos los componentes del automóvil, seguro que pensamos en uniones mecánicas, tales como remaches, clips, tornillos, etc. Aunque todavía sigue siendo así en algunos componentes, es verdad la tendencia actual es la de sustituir estas uniones por cinta adhesiva y aquí MIARCO tiene un papel importante. Todos los detalles en este post.

  1. Cinta adhesiva de tela

En este artículo os presentábamos la Cinta Americana de Tela MIARCO, perfecta para la fijación de cables por ejemplo en espectáculos al aire libre. La Cinta Americana de Tela MIARCO ha sido desarrollada para esta aplicación, ya que su alta resistencia y acabado mate la hace ideal para fijar elementos en espectáculos. Lee el artículo completo.

americana_tela_miarco

Cinta americana de tela MIARCO

  1. Descubre los adhesivos troquelados

En este artículo os dábamos más detalles de los adhesivos troquelados. El troquelado es una técnica que nos permite dar la forma que queramos a nuestros productos adhesivos. Para conseguirlo utilizamos una troqueladora, una máquina que corta el material utilizando presión. Los materiales con los que trabajamos son muy distintos, y van desde cintas, espumas, a fieltros o films de protección, entre otros. Accede al artículo.

  1. Figuras geométricas: decora tu hogar con ellas

Las propuestas de decoración no podían faltar en nuestro blog, como esta en la que os contábamos cómo pintar figuras geométricas en casa. Las figuras geométricas están en total tendencia, y es por esto que es una idea fenomenal decorar nuestro hogar con estos motivos. Además de pintar las paredes podemos realizar cuadros para poder dar un toque más personal a cualquier rincón que deseemos. Lee el paso a paso en el artículo.

  1. Cinta de aluminio tu aliada para el sellado y reparación de tuberías y conductos

Pero no sólo os hemos hablado de cintas americanas, otra protagonista en nuestro blog ha sido la Cinta de Aluminio capaz de resistir un alto rango de temperaturas, funciona como aislante, y es capaz de soportar desde llamas, a la radiación UV o sustancias químicas, siendo también un excelente conductor del calor. Si quieres saber todos sus usos lee el artículo completo.

  1. DIY árbol de Navidad con anillas de cintas adhesivas

Casi finalizando el año no podía faltar una propuesta de DIY de lo más navideña. Uno de los elementos más representativos de la Navidad y que no falta en casi ningún hogar o negocio es el árbol de Navidad. En MIARCO este año hemos querido darle una vuelta a nuestro árbol de Navidad, e ir más allá de las tradicionales bolas y guirnaldas, para crear un árbol que sin ninguna duda es otro rollo, por eso lo hemos hecho utilizando las anillas vacías de nuestras cintas adhesivasTodos los detalles del proceso en el artículo.

arbol_navidad_miarco

Árbol Navidad


  1. Reto Gama Azul: ¿Qué harías con nuestro precinto?

Como ya sabéis este año el DIY y el bricolaje han estado muy presentes en nuestro blog, y este reto es buena prueba de ello. Nuestro precinto de la Gama Azul es otro rollo, y precisamente por eso queríamos explorar e investigar nuevas aplicaciones de nuestra cinta adhesiva de embalaje. Pensamos que la mejor forma de hacerlo era proponer a tres bloggers del mundo del bricolaje y la decoración un reto: ¿Qué harías tú con nuestro precinto de la Gama Azul? Si quieres descubrir las propuestas de los tres bloggers, sigue leyendo.

reto_gama_azul

Reto Gama Azul

En definitiva 2016 ha sido un año intenso en nuestro blog, lleno de artículos y propuestas que esperamos os hayan gustado, e inspirado. En 2017 vamos a seguir trabajando para traeros nuevos contenidos y propuestas de DIY, bricolaje y decoración, que os mostraremos en este pequeño espacio de encuentro, que nos encanta compartir con todos vosotros.

Si os apetece contarnos cuál es vuestro artículo favorito del 2016, o tienes alguna sugerencia para nosotros, escríbenos socialmedia@miarco.com

¡FELIZ 2017!