Llega el momento de poneros al día con las últimas novedades en el mundo del tape art, la disciplina artística en la que las cintas adhesivas de cualquier tipo: cinta de embalaje, cinta americana, cinta de señalización juegan un papel fundamental convirtiéndose en arte puro ¿quieres saber más? No te pierdas este artículo.

En este rincón dedicado al tape art que tenemos en el blog de  MIARCO, nos gusta hablaros de las últimas tendencias de este apasionante mundo, y también de aquellos artistas que destacan por sus trabajos llenos de creatividad. Hoy precisamente os hablamos de tres de  estos artistas: Igor Eskinja, Daniel Pardini y Víctor Solanas-Díaz.

Comenzamos nuestro repaso por el mundo del tape art hablando de Igor Eskinja, un tape artista que plasma en sus murales objetos cotidianos como cajas, farolas o ventiladores, empleando líneas muy sencillas y utilizando colores básicos, con la cinta de embalaje de color marrón como principal herramienta. Gracias a la simplicidad de las formas que dibuja, este artista despierta en el espectador el sentimiento del “eso lo puedo hacer yo” que invita a coger un rollo de precinto y ponerse manos a la obra para decorar una pared vacía, ¿quién se atreve?

tape_art_miarco_igor_eskinja

Igor Eskinja. Fuente: Tape Art Society

Otro de los artistas que os queremos presentar hoy es Daniel Pardini, un artista multidisciplinar italiano que en su último proyecto ha utilizado la técnica del tape art y las cintas adhesivas de colores, de una forma que nos ha sorprendido por su originalidad. En concreto, ha dibujado en distintas localizaciones como piedras o bancos de cemento, patrones con polígonos geométricos llamados mallas, y que llaman la atención de todo aquel que los encuentra.

tapeart_miarco_daniel_pardini

Daniel Pardini. Fuente: Tape Art Society

Por último, os contamos más sobre Víctor Solanas-Díaz, uno de los tape artistas españoles más consolidados y miembro de Tape Art Society. En su obra “Out of neither” transforma por completo los espacios desde el suelo hasta el techo utilizando la cinta adhesiva de señalización amarilla y negra, con la que logra crear efectos ópticos magníficos, que no dejan indiferente a nadie.

victorsolonasdiaz_tapeartconmiarco

Víctor Solanas-Díaz. Fuente: Tape Art Society

Estas son, por ahora, las últimas novedades en el mundo del tape art, esperamos que poco a poco vayáis conociendo un poco más de esta forma de arte protagonizada por las cintas adhesivas, y que desde MIARCO queremos que vayáis conociendo, para explorar sus infinitas posibilidades artísticas.

 

Si tienes alguna duda o quieres contarnos alguna iniciativa de tape art puedes escribirnos a socialmedia@miarco.com