La calidad y acabados del césped artificial mejora día a día, por lo que el césped artificial que podemos instalar hoy no tiene nada que ver con el césped artificial que se instalaba hace 3 o 5 años.

En este vídeo te mostramos cómo instalar césped artificial

El mantenimiento del césped artificial es mucho más barato y sencillo que el del césped tradicional, pero no por ello debemos dejar de cuidarlo, ya que haciéndolo, alargaremos su vida útil. A continuación vamos a comentar algunos factores a tener en cuenta para el mantenimiento del césped artificial.

Limpieza del césped artificial

Ya sea mediante manguerazo de agua o aspersión, cualquier tipo de suciedad que se pose sobre el césped artificial debe ser eliminada, ya sea polvo o líquidos. También es importante refrescar el césped artificial de vez en cuando, sobre todo durante el verano con temperaturas altas.

Es importante mantener limpia la base del césped artificial, ya que es la que mantiene unido y sujeta todo el césped.

Cepillado del césped artificial

El césped artificial puede aplastarse debido al paso del tiempo, al tránsito de personas o a las condiciones meteorológicas. Es recomendable realizar un cepillado a contrapelo cada pocos meses para dejar el césped artificial en su situación inicial y para que tenga un aspecto natural y uniforme.

Debe controlarse la intensidad del cepillado y el tipo de cepillo que se usa, y evitar aquellos que sean demasiado fuertes ya que podrían dañar el césped.

Prevención de problemas

Es muy importante vigilar el césped artificial si ha sido colocado sobre otro césped natural o sobre cualquier otra superficie natural ya que algo podría crecer a través del césped artificial. Si se acumula la humedad pueden aparecer hongos, por lo que a la mínima sospecha de la existencia de hongos se recomienda tratar el césped artificial con algún fungicida suave.