Hoy en día, tenemos multitud de opciones para decorar nuestra casa, de una forma económica y reciclando los muebles que ya tenemos. De esta forma podremos renovar la decoración de nuestro hogar de una forma muy sencilla y haciéndolo con nuestras propias manos.

Manualidades para decorar la casa: Iniciales con flores

Ahora que entramos en la primavera, podemos darle un look mucho más floral a nuestro hogar, colgando iniciales florales, por ejemplo en el recibidor, en una pared del salón o en nuestra habitación, Simplemente debemos de coger un trozo de corcho con la forma de la inicial que queramos realizar, lo pintaremos o forraremos de tela, para que quede un color uniforme. Elegiremos las flores artificiales que más nos gusten, y una gama de color que se acorde a la pintura y color de nuestras paredes y muebles.

Iremos incrustando una a una las flores en nuestra inicial, juntándolas lo máximo posible para que no quede un espacio en blanco. Hasta que el resultado quede así:

Iniciales florales

Iniciales florales

Manualidades para decorar la casa: Cuadros con motivos marinos

Si vamos a redecorar una casa en la playa, o un lugar de nuestro hogar queremos que tenga un toque marino, esta es la opción perfecta, con láminas de conchas, estrellas o caballitos de mar quedará perfecto, pero si cogemos conchas naturales del mar, podemos incluirlas en un marco, y dará toque único a nuestro hogar.

Podremos pegar los objetos con nuestra cinta de doble cara para espejos y exteriores

cuadros-conchas-3 marcos marinos

Manualidades para decorar la casa: Móvil floral.

Perfecto para terrazas y para fiestas al aire libre. Muy fáciles de realizar ya que con hilo de pescar y alambres, podemos realizarlo de la forma y tamaño que más nos guste. Al igual que con las iniciales florales, debemos de elegir los colores que más se aproximen a las gamas de colores de nuestra decoración, para que así encaje perfectamente en el ambiente.

movil decorativo flores

movil decorativo flores

Manualidades para decorar la casa: Jarrones con botellas de cristal

Muchas veces vamos acumulando botellas o botes de cristal, que luego no utilizamos, para dar un toque personal a nuestro hogar vamos a reciclar estos botes, para decorar un rincón dándole un punto de luz.

Lo único que debemos hacer es pintar la botella o bote de cristal por dentro, con la gama de colores que más nos guste. Una vez se haya secado, lo podremos decorar con lo que más nos apetezca, flores, lápices, pinceles, trigo. En cualquier mesita auxiliar quedarán ideales.

botellas pintadas

botellas pintadas

Manualidades para decorar la casa: Pintado de muebles

Si estamos cansados de nuestros muebles, la opción más económica y fácil para darle un nuevo toque más distinto, es pintarlos de un color diferente. Debemos de elegir una pintura especial para madera, o para el tipo de material del que se trate el mueble. Debemos de tener cuidado, y con la cinta de enmascarar, tapar bien todos los espacios que no queramos cubrir con pintura, y si nuestros muebles van a tener algún motivo geométrico, utilizarla de guía para que el dibujo quede lo más recto posible.

De esta forma conseguiremos que con tan solo pintar los muebles, nuestra estancia parezca otra.

muebles pintados

muebles pintados

¿Os animáis a realizar estas manualidades? Seguro que dan un toque muy especial a vuestro hogar 😉

 

*Imágenes: Pinterest