Cuando vamos a decorar nuestro hogar o queremos darle un aire nuevo a alguna de las habitaciones, a todos nos gusta distinguirnos del resto y ser originales. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver unas cuántas manualidades para decorar la casa.

1. Dale una nueva vida a tus jarrones de cristal.

Darle un baño de color a un jarrón de cristal es una forma fácil y divertida de animar una estancia. Esta manualidad para decorar tu casa es para ti si especialmente te gusta pintar

jarrones pintados

La clave para obtener un acabado perfecto es la pintura que utilicemos. En cualquier tienda de pintura o manualidades sabrán exactamente cual debes utilizar en cuanto les comentes lo que quieres hacer.

El proceso empieza aplicando un acondicionador de superficies al jarrón y dejarlo secar. Después, solo tendremos que elegir el color de pintura que más nos guste y empezar a pintar poco a poco el interior del jarrón. Finalmente solo tendremos que dejar el jarrón boca abajo para que la pintura sobrante se escurra poco a poco.

En esta web, tienes el proceso explicado (en inglés).

2. Un ligero atrevimiento en tus marcos.

Esta manualidad para casa no está recomendada para todos los gustos, ya que consiste en crear marcos de fotos o cuadros con lentejuelas. El proceso es muy sencillo y solo necesitaremos un poco de cola y las mencionadas lentejuelas (hay de todos los colores)
¿Quieres resaltar una foto con tus amigos de fiesta?

marco de lentejuelas

¡Un marco de lentejuelas puede hacer aún más espectacular la fotografía!

En el blog “A subtle revelry” puedes conocer el proceso completo.

3. Crea una lámpara de recuerdos.

Si tienes en casa alguna lámpara con pantalla a la que quieras darle un nuevo aire esta manualidad puede que te interese. Y es que aunque el revelado fotográfico haya caído prácticamente en el olvido debido a las nuevas cámaras digitales, seguro que por casa tenemos guardados en algún cajón un montón de negativos.

lámpara de recuerdos

Fuente foto: http://manualidades.cuidadoinfantil.net

Para hacer estas originales lámparas necesitaremos una lámpara como la de la imagen (o como tú quieras) que tenga una pantalla sobre la que podamos aplicar pegamento para manualidades y posteriormente los negativos. Es importante no excederse con la cantidad de pegamento ya que la originalidad de esta manualidad radica en el hecho de poder ver los negativos gracias a la luz de la lámpara.