Dentro de la gama de materiales de bricolaje que tenemos en el mercado, podemos encontrar la masilla acrílica MIARCO. En el post de hoy os presentamos este producto y os lo acercamos un poco más para que conozcáis todos sus usos y podáis aplicarlo en vuestras tareas de bricolaje doméstico, consiguiendo resultados profesionales.

Masilla acrílica MIARCO: ¿Qué usos puede tener?

Es un material de relleno que se utiliza para conseguir superficies lisas y sin imperfecciones, así como para rellenar grietas, fisuras y abolladuras en un sinfín de materiales. Su función más habitual es sellar, restaurar y reparar pequeñas superficies.

Una vez aplicada la masilla, y conseguir un acabado liso, antes de que se seque pasaremos el dedo (mojado en agua jabonosa) sobre la masilla aplicada y retirar de esta manera la masilla sobrante.

Esta masilla se puede utilizar en infinidad de aplicacionesya que es válida tanto para trabajos de bricolaje en interiores  como exteriores. Se puede pintar y además es  muy común su uso en la construcción, para tapar grietas en cementos, yeso, madera y también en metales y aluminio.

aplicación masilla acrílica

Aislamiento térmico, uso de la masilla.

Además de estos usos, la masilla también es utilizada como aislamiento térmico para ventanas y puertas, ya que muchas veces, la junta del marco de la ventana o puerta con la pared, puede quedar porosapermitiendo la entrada de aire

Para lograr un buen aislamiento térmico en el hogar y evitar que entre aire o suciedad en nuestra casa, podemos colocar en las rendijas de las ventanaslos burletes para ventanas y puertas.  De esta forma, quedarán totalmente selladas y podremos disfrutar de un excelente aislamiento térmico.

Masilla acrílica ¿qué características debe tener?

Las principales características de este producto son:

  • Adherencia: para que se una correctamente a la superficie y así poder cumplir su función.
  • Poder de relleno: para que pueda restaurar las grietas o fisuras en su totalidad.
  • Elasticidad: de esta forma al ser maleable podremos trabajar mejor con ella.
  • Altamente selladora y no porosa, para que no deje pasar el aire una vez se haya secado.
  • Que sea resistente: para que pueda hacer frente a los agentes externos como el clima o los golpes.
  • Sin olor y no corrosiva para metales.

Masilla acrilica

Todas estas cualidades están incluidas en la masilla acrílica MIARCO, con ella podremos trabajar y reparar todas las imperfecciones que aparezcan en nuestro camino.

¿Habéis utilizado alguna vez la masilla?