Hoy en el blog de MIARCO vamos a dedicar este post a explicaros qué es la masilla de fontanero MIARCO y cómo y para qué se usa.

Masilla de Fontanero: ¿qué es y en qué situaciones la usamos?

La masilla de fontanero MIARCO está compuesta por arcilla en polvo y aceites de la mejor calidad para ofrecerte un producto con las propiedades químicas y mecánicas óptimas para su aplicación. Su composición oleosa la hace perfecta para repeler el agua.

La masilla fontanero MIARCO tiene múltiples aplicaciones, aunque la más común es para sellar elementos de saneamiento que suelen entrar en contacto con agua. Los elementos a sellar con los que nos podemos encontrar son: el tamiz al oricio del fregadero, el inodoro al suelo del baño, el grifo a la pared sobre el fregadero, la instalación del grifo de la ducha o la fijación de la válvula de la ducha en el plato.

masilla de fontanero

masilla de fontanero wc

¿Cómo aplicamos la Masilla de Fontanería MIARCO?

En primer lugar limpiaremos y secaremos el elemento que queramos sellar (tamiz, grifo, válvula). Cogeremos un fragmento de masilla, la frotaremos con las palmas de las manos para darle una forma alargada y la aplicaremos con moderada presión sobre el elemento que queramos sellar. A continuación lo aplicaremos sobre la superficie final (fondo del fregadero, lateral de la ducha o plato de la ducha,

respectivamente). Finalmente retiraremos los sobrantes y nos aseguraremos de que el objeto está completamente sellado, para lo cual podremos aplicar más masilla por el contorno si lo consideramos.

Vamos a ilustrar cómo usar la masilla de fontanero MIARCO con el ejemplo de sellado del tamiz del fregadero:

  • PASO 1: Limpiamos el tamiz con una bayeta húmeda y lo secamos con un trapo seco. Si presenta suciedad profunda debemos limpiarlo con productos adecuados para retirar aquello que nos impida su adecuado sellado.
  • PASO 2: Cogemos un fragmento de masilla y la frotamos con las palmas de las manos para obtener una forma alargada. Aplicamos la masilla con moderada presión sobre la parte del tamiz en contacto con el orificio del fregadero.
masilla de fontanero tamiz

http://www.cocinasconestilo.net/2012/12/fregaderos-bajo-encimera-comodos-y.html

  • PASO 3: Retiramos el sobrante y nos aseguramos de que el objeto está completamente sellado, para lo cual podemos aplicar más masilla por el contorno si lo consideramos.

masilla fontaneria tamiz

La Masilla de Fontanero MIARCO la podrás encontrar en tu suministro de fontanería más cercano o en tu tienda habitual de bricolaje. En MIARCO trabajamos para ofrecerte las soluciones adhesivas que necesitas en todas tus situaciones.