Nuestro mundo, el mundo de los adhesivos, cambia y evoluciona constantemente y para seguir desarrollando soluciones adhesivas efectivas capaces de mejorar tanto la vida cotidiana de las personas, como los procesos productivos e industriales, tenemos que estar siempre actualizados. Por esa razón hace algunas semanas asistimos al AFERA TAPE COLLEGE, celebrado en Bruselas ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

El AFERA Tape College, organizado cada dos años por AFERA (European Adhesiva Tape Association) es la cita ineludible para los expertos en el ámbito de las cintas adhesivas. Durante los tres días que duró la última edición, distintos expertos abordaron los aspectos más importantes relacionados con las cintas adhesivas, poniendo en valor su importancia en la vida de las personas, al estar presentes en muchos objetos cotidianos.

afera2

En estas jornadas se trataron aspectos de las cintas adhesivas como sus ventajas respecto a otros métodos de unión, al ser capaces de unir superficies muy distintas o complejas, poder aliviar tensiones entre superficies o crear estructuras más fuertes, etc.  Además de sus ventajas, también se abordaron aspectos relacionados con su composición o, sus propiedades: tack, adhesión y cohesión;  los distintos tipos de materias primas de las que los adhesivos pueden estar compuestos, o la variedad de soportes existentes.

En este seminario también se habló de algunos tipos de adhesivos muy concretos como los adhesivos acrílicos utilizados en nuestra Gama Azul o el hotmelt, un adhesivo cada vez más utilizado por sus características, presente en algunas de nuestras cintas doble cara.

afera2-01

Estas tres jornadas del AFERA TAPE COLLEGE han supuesto una magnífica oportunidad para actualizar y profundizar nuestro conocimiento sobre los adhesivos, que podremos aplicar a nuestras cintas adhesivas para hacerlas más eficientes, y continuar siendo así tu experto en soluciones adhesivas.

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos en el correo socialmedia@miarco.com y te ayudaremos con lo que necesites.