Cuando hablamos de responsabilidad solidaria pensamos en el compromiso de las empresas con el entorno en el que operan, y esto sin lugar a duda, forma parte del ADN de MIARCO. Uno de los pilares fundamentales que ha marcado el desarrollo de la compañía ha sido nuestra orientación social, apostando por iniciativas de labor solidaria.  Comprometida con la sociedad, en MIARCO trabajamos día a día para ofrecer soluciones de valor que reviertan en nuestro entorno. En el artículo de hoy os mostramos nuestra faceta más solidaria, ¿quieres descubrirla?

Nuestro principal compromiso es con las personas. Como compañía, MIARCO siempre ha dedicado sus esfuerzos en la creación de valor social, formando parte de nuestra razón de ser y sirviéndonos de guía y motivación para mejorar nuestra huella social. Queremos sentirnos orgullosos de pertenecer a una organización desde la que, a través de nuestra pasión por el cambio y creatividad, aportemos soluciones adhesivas que contribuyan a facilitar la vida de las personas, mejorar la sociedad y preservar el medioambiente.

 

Por esta razón MIARCO lleva un tiempo desarrollando distintas acciones solidarias, que permitan poner en práctica el compromiso de la compañía con el entorno. Estas acciones se centran en tres ámbitos: aportaciones y ayudas económicas a distintas organizaciones, acciones sociales, y acciones dentro de la propia compañía.

Nuestro compromiso con el entorno se concreta en la colaboración con distintas entidades solidarias que trabajan en ámbitos muy diversos. Entre las organizaciones con las que MIARCO colabora se encuentran; Ayuda en Acción, Médicos sin Fronteras o la Fundación San Francisco de Borja, con todas ellas ha colaborado para apoyar los diferentes proyectos que estas entidades de carácter social están desarrollando.

Nuestro compromiso con la sociedad también se materializa en el ámbito local. Durante este año, hemos puesto nuestro su granito de arena aportando cintas adhesivas y productos para cubrir las necesidades materiales de los proyectos de entidades locales. Destacar la colaboración con el Banco de alimentos de Barcelona, donde nuestra familia de cintas de embalaje ha contribuido a hacer posible los envíos a las más de 320 entidades receptoras que ayudan a miles de personas. Otra de las citas solidarias en la que MIARCO lleva varios años participando es el mercadillo solidario de la Fundación Phi. MIARCO proporciona productos imprescindibles como; bridas, guantes, cintas de doble cara, cintas americanas y precintos para poner en pie este mercadillo que cada año recauda fondos para el desarrollo de programas de ayuda a los sectores de la población más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional. Igualmente, MIARCO ha donado distintas cintas adhesivas, además de otros productos de protección a la Asociación Valenciana de la Caridad contribuyendo en el desarrollo de distintos proyectos que dan respuesta a la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Conscientes de la importancia del capital humano, una parte importante de nuestro compromiso social también es con las personas que integran nuestra compañía. Nuestra pasión por el cambio y creatividad dirigen nuestro espíritu innovador y trabajo en equipo, dimensión estratégica de la compañía y parte de nuestra cultura.  Por ello, en el ámbito interno MIARCO ha puesto en marcha iniciativas destinadas a la promoción de la salud y estilos de vida saludable entre sus empleados con el objetivo de impulsar una mayor sensibilización, fomentar la mejora de hábitos y la creación de un entorno laboral favorable y equilibrado. Nutrición, salud y bienestar son algunas de las áreas de trabajo donde MIARCO quiere profundizar como empresa saludable.

En definitiva, la implicación social de MIARCO forma parte de nuestro sentido de responsabilidad y define nuestros valores corporativos. Somos más de 170 personas comprometidas con estos principios éticos que basan nuestra filosofía, cultura corporativa y que impulsan nuestro modelo de trabajo. Entendemos estas acciones y colaboraciones como un camino para la construcción de un modelo social más humano, solidario y saludable, pero sin duda, no sería posible sin la ayuda de todos; clientes, proveedores, partners y compañeros. Gracias por acompañarnos y contribuir para que a las cintas solidarias de MIARCO sigan dando forma a todas estas iniciativas.

¿Quieres descubrir más sobre nuestra empresa? Haz clic aquí y conoce más sobre MIARCO: http://www.miarco.com/es/documento/historia