MIARCO nació en Valencia en 1969, desde entonces y gracias a su visión emprendedora ha ido ampliando su presencia en mercados internacionales.

MIARCO tiene actualmente la sede de sus oficinas centrales y su planta de producción principal en Valencia, manteniendo así el origen nacional de la compañía.

Sin embargo, en las últimas décadas y viendo el gran potencial de distintos mercados internacionales ha ido abriendo oportunidades de negocio en distintos países en los que incluso ha abierto filiales comerciales en Marruecos, Portugal y Shanghái, a través de las que da cobertura a los clientes, con presencia de comerciales de la compañía en las dos primeras. De esta manera la estrategia de internacionalización de MIARCO se ha basado en un modelo de negocio caracterizado por la especialización y el suministro de una amplia gama de cintas técnicas, comercializando sus productos a nivel mundial, con presencia en más de 30 países, consolidando así su posición como proveedor internacional.

Además de esta presencia internacional, en los últimos años MIARCO ha reforzado su posición global como fabricante de cintas de enmascarar. La compañía ha participado en la construcción e instalación de una planta de producción en el estado de Gujarat (India) que inició sus operaciones a mediados de 2018, y que se ha convertido en el primer y único fabricante de masking en la India. De esta manera, consolida su política de internacionalización y diversificación del negocio.