Las cintas adhesivas tienen un número infinito de usos, y como ya os hemos contado en numerosas ocasiones ni siquiera las vemos, pero gracias a ellas se consiguen cosas alucinantes. Hoy precisamente os vamos a hablar de un proyecto en el que nuestras cintas adhesivas tienen un papel clave: la construcción del monoplaza del ARUS Team del que MIARCO es patrocinador.

El diseño y construcción de un monoplaza es un proceso de ingeniería muy complicado y preciso en el que todo está cuidadosamente estudiado para garantizar la seguridad del piloto, pero también para que sea competitivo en carrera y capaz de alcanzar las primeras posiciones, y las cintas adhesivas pueden ser una pieza fundamental.

El ARUS Team está integrado por más de 50 estudiantes de la Universidad de Sevilla, fundamentalmente de la Escuela de Ingeniería que dedican un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto con el objetivo de ganar las carreras de la Formula Student Spain y Formula Student Germany.

Así que cuando nos propusieron colaborar con nuestras soluciones adhesivas en la construcción de su monoplaza y convertirnos en su patrocinador, nos pareció una gran idea. En concreto nuestros adhesivos se están utilizando en áreas tan importantes como la ergonomía y la electrónica. Las cintas americanas, cintas aislantes, cintas autovulcanizables, cintas de aluminio, cintas antideslizantes… van a ser de vital importancia para la unión de los materiales que aseguran la ergonomía del monoplaza, y la colocación de la pedalera, para que tenga un buen agarre, y los pilotos puedan pisar a fondo para ganar las carreras. Además, las cintas adhesivas MIARCO también van a ser parte importante de la electrónica del monoplaza al utilizarse en la sujeción del cableado en zonas en las que no pueden utilizarse otro tipo de métodos de unión.

cintas_americanas_miarco

Cintas americanas MIARCO

En estos momentos el monoplaza está en fase de montaje, de cara a las primeras carreras que tendrán lugar este verano, así que desde aquí le deseamos mucha fuerza al ARUS TEAM.

MIARCO tiene una larga trayectoria en el ámbito de la automoción, ya que dispone de una gama de productos destinados al uso en talleres, entre los que podemos encontrar desde la tradicional cinta de carrocero, al burlete de automoción. Pero sin duda el producto que ha revolucionado el sector ha sido Chicane, la nueva cinta de enmascarar patentada y diseñada por MIARCO, que permite sellar juntas y levantar gomas al mismo tiempo, ahorrando tiempo y dinero.

guantes_desechables

Guantes MIARCO

Ya veis que nuestras soluciones adhesivas están muy vinculadas al sector de la automoción y podemos encontrarlas tanto en un bólido de carreras, como en un utilitario donde se usan cintas doble cara para la fijación de una matrícula o adhesivos troquelados para los emblemas.

Ya sabes un poco más del uso que tienen las cintas adhesivas en el sector de la automoción, pero hay muchos más ámbitos en los que podemos utilizar adhesivos ¿si estás buscando una cinta para un uso concreto pregúntanos y te ayudaremos socialmedia@miarco.com