En MIARCO somos especialistas en soluciones adhesivas, ya os hemos hablado alguna vez de los usos que nuestras cintas adhesivas pueden tener tanto en el ámbito industrial, como en el del bricolaje y el DIY pero las cintas adhesivas también pueden ser arte, y hoy os vamos a hablar del tape art, una disciplina artística en la que las cintas adhesivas son sin duda las grandes protagonistas.

#¿Qué es el tape art?

El tape art es una disciplina de “Street art” o arte en la calle, en la que los artistas utilizan las cintas adhesivas para crear formas geométricas sobre distintas superficies como paredes o suelos que se convierten en improvisados lienzos y los pinceles son las cintas adhesivas de colores. El tape art surgió a finales de los años 80 en Estados Unidos, y desde entonces ha evolucionado para convertirse en una disciplina artística capaz de transformar espacios urbanos.

#¿Qué cintas utilizamos en el tape art?

Como os decíamos las protagonistas del tape art son las cintas adhesivas, especialmente de colores y entre las más utilizadas destacan las cintas americanas de tela, cintas americanas, cintas aislantes, cintas de enmascarar o de carrocero… Todas las cintas que se utilicen para trabajos de tape art deben cumplir algunos requisitos, como no dejar residuos en la superficie sobre la que se aplican, y ser fácilmente reposicionables, es decir que se puedan quitar y volver a poner,  para corregir pequeñas desviaciones en el proceso de montaje, pero también para que todos aquellos que vean la instalación puedan participar de ella, modificarla y hacerla evolucionar hasta que con el paso del tiempo se desvanezca, como arte efímero.

miarco_tape_art

Tape Art MIARCO

Porque las cintas adhesivas son mucho más que cintas, y porque pensamos que sus usos son infinitos, estamos encantados de anunciaros nuestra colaboración con Colectivo TAV, un colectivo de artistas afincados en Valencia que han hecho del tape art su modo de vida, y como las cintas adhesivas también son nuestra vida, nada mejor que empezar a trabajar juntos.

A partir de ahora los artistas de TAV utilizarán las cintas adhesivas MIARCO en sus instalaciones, para llenar de color distintos espacios urbanos. Las cintas que emplearán para sus trabajos van desde las cintas americanas de tela, a las cintas americanas tradicionales, las cintas aislantes o las cintas de carrocero; incluso las cintas de aluminio o nuestra cinta bimetálica o  espantapájaros pueden utilizarse con un fin artístico.

Nada mejor que empezar por nuestras oficinas en Paterna, donde Colectivo TAV ha realizado una instalación llena de color utilizando algunas de nuestras cintas adhesivas más emblemáticas como la cinta Washi, la cinta americana y el Krepp de exteriores.

colectivotav_tapeart_miarco

Colectivo TAV en MIARCO

Nos encanta poder dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, y poder utilizar nuestras cintas adhesivas en una vertiente más artística, por eso nos encanta el Tape Art. Y vosotros… ¿Habéis utilizado las cintas adhesivas con fines artísticos alguna vez? Si te apetece envíanos una foto del resultado para compartirlo con todos nuestros seguidores a socialmedia@miarco.com