Seguro que ya estás preparando la vuelta al cole de tus hijos. Si es así, no te pierdas este tutorial para transformar un tote bag en una práctica y divertida bolsa o mochila de Minions con cinta americana.  ¡A los peques les va a encantar!

La cinta americana es un elemento imprescindible en nuestra caja de herramientas debido a que es una cinta multiusos. Si quieres conocer todas sus posibilidades, tan solo tienes que visitar este post sobre los usos y características de la cinta americana.

Al ser ultraresistente e impermeable, resulta idónea para reparar y parchear lona. Por este motivo, también es muy apropiada para impermeabilizar bolsas de tela. Además, gracias a la variedad de colores existentes, se puede hacer de una forma muy decorativa. Podrás comprobarlo con este paso a paso para hacer una bolsa o mochila de Minions.

Materiales

Para este proyecto DIY vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Cinta americana BRICO de MIARCO de colores amarillo, azul, blanco, negro y plata
  • Tijeras
  • Cúter
  • Rotulador permanente negro
  • Perforador
  • Base de corte para manualidades
  • Tote bag o bolsa de tela
  • Cordón (opcional)

    minion_cintaamericana

    Materiales para hacer la bolsa de Minion con cinta americana

Cómo hacer una bolsa mochila de Minions paso a paso

Para hacer este práctico y divertido proyecto se han aprovechado un par de tote bags con publicidad de las que tenemos por casa. Otra opción sería utilizar una bolsa o mochila de tela nueva.  En este caso, el primer y último paso no serían necesarios.

1º.- Transformar un tote bag en mochila

Para transformar un tote bag en mochila hay que descoser las asas y los laterales unos centímetros. De esta forma se podrá pasar el cordón por el dobladillo superior del tote bag.

minion_totebag

Paso 1: transformar tote bag en mochila

2º.- Forrar el exterior de la bolsa con cinta americana

El siguiete paso consiste en forrar ambos lados de la bolsa con cinta americana MIARCO. Para ello conviene que la tela esté libre de arrugas y totalmente estirada. Como además queremos que parezca un Minion, se combinará cinta de color amarillo y azul de la siguiente forma:

  • Forrar toda la bolsa con cinta americana de color amarillo. Las tiras se solaparán medio centímetro unas con otras.
  • Colocar tres tiras de cinta americana de color azul de forma que la primera ocupe toda la base y las otras dos sean un poco más pequeñas y estén centradas.
  • Adherir dos tiras en diagonal a los lados de color azul a modo de tirantes.

De esta manera, ya tendremos “vestido” a nuestro minion y habremos impermeabilizado toda la bolsa.

bolsaminion_cintaamericana

Paso 2: forrar el exterior de la bolsa con cinta americana

3º.- Hacer la cara del minion

Sin duda, si algo caracteriza a los Minions además de su color, son sus ojos y expresión divertida. Para hacer la zona de los ojos se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca un par de tiras de cinta americana de color plata sobre una base de corte para manualidades. Ambas tiras se han de solapar ligeramente para que permanezcan unidas al despegarlas.
  2. Utiliza algún objeto redondo como plantilla para recortar los ojos con el cúter. En este caso se ha utilizado la tapa de un frasco.
  3. Despega el círculo plata resultante y pégalo sobre la bolsa.
  4. Realiza la misma operación con cinta americana de color blanco, pero utiliza una plantilla más pequeña (por ejemplo, la base de un vaso).
  5. Por último, se puede pintar la pupila del ojo con rotulador permanente o hacer un nuevo círculo con cinta americana de color negro.
caraminion_cintamericana

Paso 3: hacer la cara del Minion con cinta americana

4º.- Últimos detalles y parte trasera de la bolsa/mochila

A continuación, se recortará cinta americana de color negro para hacer la tira de las gafas, se dibujará la boca con rotulador permanente de color negro y se cortarán unos pequeños trozos de cinta de color blanco para hacer los dientes.  Con estos detalles habremos transformado la bolsa en un Minion.

 

traserabolsaminion_cintaamericana

Paso 4: detalles y parte trasera de la bolsa Minion

Por la parte trasera tan solo tienes que colocar tiras de cinta americana de color amarillo, azul y negro tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

5º.- Colocar el cordón

Finalmente, si has utilizado un tote bag en vez de una bolsa-mochila, debes introducir los cordones por el dobladillo de la parte superior, así como perforar las esquinas para poder atarlo.

Tras seguir todos estos pasos, ya tienes la bolsa mochila lista para que tus hijos empiecen el cole con más ganas.

bolsaminion_colocarcordón

Paso 5: colocar el cordón a la bolsa Minion

¿Te ha gustado este tutorial para hacer una bolsa o mochila de Minions con cinta americana MIARCO? Esta mochila no solo les encantará a tus hijos, sino que además conseguirás una práctica y resistente bolsa a prueba de niños.

final_bolsaminioncintaamericana

Bolsa Minion con cinta americana

Si quieres ver más proyectos DIY con cinta americana, no te pierdas este tutorial para hacer una piña con cinta americana

 

DIY con BRICOYDECO

Mariluz es la autora del blog Bricoydeco y algo más. De vez en cuando,

se asoma a nuestro blog para proponernos proyectos de DIY y bricolaje de lo más inspirador