Hoy en el blog os contamos las últimas novedades en el mundo del tape art, para que estéis al día de las tendencias de esta esta disciplina artística que tiene a las cintas adhesivas como principales protagonistas ¿nos acompañas?

En el espacio dedicado al tape art en el blog de MIARCO, hoy os queremos presentar a dos artistas que son toda una eminencia en el mundo del tape art: Max Zorn y Marina Rodrigues, y también os vamos a contar una intervención muy especial realizada en un viejo banco de Berlín, en la que el tape art ha servido para decorar algunas de sus estancias.

Empezamos con Max Zorn, uno de los referentes en el mundo del tape art. Este artista sólo con cinta de embalaje de color marrón y la luz de las farolas es capaz de crear murales espectaculares, capaces de sorprender a cualquier amante del arte. Una de las cosas que caracteriza a Max Zorn es que nunca ha querido mostrar su rostro al gran público, rodeándose de un halo de misterio que lo hace verdaderamente especial.

max zorn_tapeart

Max Zorn. Fuente: Tape Art Society

La otra tapeartista que queremos que conozcáis es Marina Rodrigues, una artista que desde su Brasil natal está empeñada en dar a conocer el tape art en todo el mundo. Marina es capaz de decorar, crear e inventar murales llenos de color, con un estilo geométrico y contemporáneo para los que utiliza multitud de cintas adhesivas en colores sólidos. Actualmente está inmersa en el lanzamiento en Europa del libro sobre su exposición de tape art “Identidad Paralela”.

marinarodrigues_tapeartmiarco

Marina Rodrigues. Fuente: Tape Art Society

Por último, os traemos una iniciativa que nos ha encantado: los murales que diversos tapeartistas han hecho para decorar algunas estancias de un viejo banco en Berlín antes de que fuese demolido. En este proyecto liderado por la agencia The Haus han participado tapeartistas como Klebebande que decoró la habitación 501 con líneas entrecruzadas. También Slava Ostap contribuyó al proyecto con un mural al estilo Max Zorn, en el que solo utilizó cinta de embalar marrón. En el recorrido por el edificio encontramos también tape art en el pasillo de la tercera planta en el que Guillermo S. Quintana ha utilizado cintas adhesivas en colores flúor, como las que tanto gustan a nuestros amigos de Colectivo TAV en España. El toque psicodélico lo puso Felix R. al jugar en su proyecto con cintas adhesivas negras y blancas

berlinartbang_tapeartmiarco

Tape art en Berlin Art Bang. Fuente: Tape Art Society

Hasta aquí las últimas novedades en el mundo del tape art, próximamente os contaremos más cosas sobre esta disciplina artística que tanto nos gusta en MIARCO ya que convierte a nuestras cintas adhesivas en elementos artísticos, capaces de llenar de color cualquier espacio.

 

Si tienes alguna duda o quieres contarnos alguna iniciativa de tape art puedes escribirnos a socialmedia@miarco.com