El famoso dúo musical español nos acompañará en la entrada del blog de hoy. Al igual que sus famosas canciones han llenado nuestros repertorios musicales, tu caja de herramientas debería contar con Estopa Súper Refinada MIARCO, que es una de las principales herramientas de fontanería.

¿Qué es y para qué sirve la Estopa Súper Refinada MIARCO?

La Estopa Súper Refinada MIARCO es un ítem indispensable en tu caja de herramientas de fontanería que se usa para instalar y reparar juntas y empalmes roscados

de conducciones metálicas o plásticas, tanto frías como calientes.

Se obtiene de la planta del lino y sus características la hacen ideal para empalmar juntas roscadas, ya que tiene fuerte resistencia a la rotura, tiene una dilatada longevidad y si entra en contacto con agua se hincha, por lo que evita cualquier fuga de agua.

MIARCO te ofrece dos tipos de estopa fontanería: la de ovillo y de madeja. La de ovillo tiene una presentación muy nítida y resulta muy cómodo ir extrayendo el hilo. La de madeja se presenta en una bolsa y es muy cómoda para llevar en cualquier resquicio de la caja de herramientas.

estopa súper refinada miarco

¿Cuándo aplicamos la Estopa fontanería MIARCO?

La función principal de la Estopa fontanería es la de sellar las juntas y empalmes roscados de conducciones metálicas o plásticas (frías o calientes). Vamos a indicarte los principales tipos de conducciones en las que puedes utilizar la Estopa Súper Refinada MIARCO:

  • Las instalaciones de calefacción presentan numerosas conducciones por donde fluye el agua caliente. La Estopa Súper Refinada MIARCO es ideal para sellar bien las juntas de las tuberías:

estopa super refinada miarco radiador

En nuestro hogar existen numerosas conducciones por donde circula el agua corriente. Para sellar bien estas tuberías y evitar así cualquier salida de agua y sus consecuencias, te recomendamos que utilices Estopa Súper Refinada MIARCO:

 

estopa tubería

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/

  • Los grifos también presentan uniones roscadas donde deberemos aplicar estopa para evitar cualquier salida de agua:
grifo estopa

www.xr-italia.com

¿Cómo utilizamos la Estopa Súper Refinada MIARCO?

En primer lugar limpiaremos bien los extremos de las conducciones que vayamos a sellar.

Aplicaremos hilos de estopa sobre el macho de la unión. Los hilos deberán aplicarse de forma paralela, dando vueltas alrededor del macho y en el mismo sentido en que después roscaremos la unión para asegurarnos un sellado perfecto.

La estopa es higroscópica (absorbe agua) por lo que puede causar oxidaciones. Para evitar esto, te recomendamos que uses la Masilla Anticorrosiva MIARCO, la cual deberás aplicar sobre la estopa.

Finalmente introduciremos el macho con la estopa y la masilla anticorrosiva sobre la hembra de la unión. Rodaremos la unión con la mano primero y después con la llave inglesa para asegurarnos un cerrado perfecto.

Esperemos que te haya resultado de ayuda. ¿Tienes cualquier sugerencia? Ponte en contacto con nosotros, ¡te escucharemos con mucho gusto!