La cinta de embalaje es probablemente una de las cintas adhesivas que más acostumbrados estamos a ver. Sin embargo, existe una gran variedad de precintos, con usos diferenciados que es bueno conocer para elegir la solución de embalaje más adecuada en cada momento. Si quieres saber más, sigue leyendo.

El precinto es la cinta adhesiva utilizada en el final de línea para el cerrado de cajas, permite asegurar las cargas, impidiendo que las cajas se abran y dejen la mercancía al descubierto.

Actualmente existen en el mercado infinidad de soluciones adhesivas de embalaje, aunque hay dos tipos que son las más comunes: las cintas de polipropileno y las de PVC.

¿Cuáles son las cintas de embalaje de PVC?

Estos precintos tienen como soporte el PVC y adhesivo caucho natural, lo que las hace ser más elásticas, y por tanto más resistentes, además tienen una gran adherencia. Por estos motivos, tienen una mayor resistencia a la rotura que otros precintos, lo que les permite soportar cargas pesadas, siendo idóneas para el cerrado de cualquier tipo de caja. Puede ser transparente, o en color marrón o blanco. Además, es más silencioso a la hora de desbobinar.

precinto_pvc_miarco

Gama de precinto PVC de MIARCO

¿Y las cintas de embalaje PP?

Las cintas PP están compuestas por un soporte de polipropileno, y en cuando al adhesivo podemos encontrar precinto PP con tres tipos diferentes de adhesivo: caucho, acrílico y hotmelt. Aunque también cuentan con una gran adherencia, el polipropileno es un material menos flexible que el PVC por lo que la resistencia a la rotura es algo menor, por eso estas cintas de embalaje se utilizan principalmente para cajas de peso medio o pequeño. Igual que las cintas PVC estas también están disponibles en tres colores transparente, marrón y blanco. Además, los precintos en polipropileno pueden imprimirse y personalizarse con el diseño escogido por el cliente. Un ejemplo de este tipo de cintas podría ser nuestra Gama Azul.

precinto_miarco

Gama Azul de precinto de MIARCO

Además de estas cintas de embalaje, en MIARCO contamos también con cinta de embalaje ecológica, de la que ya os hablamos hace algunas semanas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de embalaje?

A la hora de seleccionar una cinta de embalaje hay que tener en cuenta una serie de factores como son:

  • El tiempo de transporte de la mercancía, cuanto mayor sea mayor tendrá que ser la resistencia del precinto.
  • La temperatura y humedad, no todos los precintos soportan temperaturas extremas.
  • Peso de la carga, como decíamos antes cuando se trata de cargas muy pesadas es más apropiado utilizar precinto PVC.

Por si todavía no lo has visto te dejamos este vídeo en el que se puede ver cuál es la forma correcta de precintar una caja:

Esperamos que esta información os ayude a escoger la solución de embalaje mas apropiada para vuestro negocio, aunque si tenéis alguna duda o estáis buscando un producto para una aplicación muy específica siempre podéis escribirnos a socialmedia@miarco.com y nuestro equipo técnico os ayudará.