En anteriores post comentábamos cómo decorar paredes con cinta washi tape. Son decoraciones que quedan ideales y que son fáciles de realizar, además hoy en día disponemos de muchísimas variedades de cintas washi, pasando desde diferentes estampados hasta las lisas, según nuestros muebles y la decoración de nuestro hogar podremos elegir una u otras.

Para conseguir unas paredes decoradas y distintas podemos elegir distintos materiales, y opciones para que de una apariencia muy original y distinta a nuestro hogar, desde papeles decorativo para paredes, pasando por vinilos, pintura con textura, dibujos geométricos o decoraciones con marcos de distintos e iguales tamaños, tenemos una inmensa variedad de posibilidades para la decoración de las mismas.

Hoy nos vamos a centrar en las decoraciones de paredes de los salones de nuestras casas.

Paredes decoradas con vinilos

Una de las opciones que tenemos para darle un detalle especial a nuestro salón, es una decoración con un vinilo, que aparezca por detrás de la televisión, por detrás de uno de los sofás o por la zona de la mesa del comedor, hoy en día el salón suele ser una zona común con el comedor. Podemos elegir una frase, algunos detalles florales. Tendremos infinidad de vinilos que se acoplaran perfectamente a nuestro estilo y le darán nuestra personalidad a nuestra casa.

Vinilo pop Vinilo

Paredes decoradas con papel decorativo.

Tenemos una gran variedad de papeles pintados para decorar, podemos elegir decorar solo una pared o decorar todas las paredes de la habitación. Podemos elegir un papel pintado estampado para una de las paredes y un papel o pintura lisa de un color neutro para las demás paredes para que no quede recargado.

papel laminado papel con textura

Paredes decoradas con dibujos geométricos

Los dibujos geométricos están muy de moda, sobre todo en decoración, se llevan las líneas muy rectas. Dan un aire retro a la habitación a la vez que colorido. Para los que les guste el aire retro y vintage les encantará esta decoración. El truco para que esta decoración quede perfecta es utilizar cinta de enmascarar de esta forma, podrán conseguir líneas muy rectas y si nos salimos de las mismas pintaremos sobre las cintas, por lo que nuestra pintura quedará intacta.

parede geométrico tonos pastel pared geometrica salón

Paredes decoradas con marcos

Si por el contrario preferimos una decoración con paredes lisas y queremos darle un toque de diferente y más personal a nuestra habitación, podemos utilizar marcos de distintos tamaños con motivos decorativos que se acerquen lo máximo posible a nuestra personalidad.

Para dentro de los marcos podemos elegir imágenes de nuestras familias, imágenes de moda, de paisajes, flores o en una misma gama de colores como pueden ser los blancos y negros o la gama del magenta. Quedará un salón ideal que a todo el mundo le encantará.

marcos en tono rosas estantería con marcos

Cómo podéis ver tenemos grandes opciones para decorar nuestras paredes del salón comedor, cada rincón estará sellado con nuestra personalidad, quedarán espacios ideales decorados por nosotros mismos. Ayudándonos con las cintas de enmascarar para paredes lisas, paredes rugosas o paredes ya pintadas con un pegamento de baja adhesión, todas las decoraciones quedarán perfectas y si ningún fallo.

¿Os animáis a realizar estas decoraciones? 😉