Continuamos con nuestro diccionario MIARCO con el que poco a poco os vamos descubriendo aspectos curiosos de nuestras cintas adhesivas. Hoy os contamos cuáles son las partes de una cinta adhesiva doble cara ¿nos acompañas?

Hace algún tiempo os contamos cuáles eran las partes de una cinta adhesiva a una cara como por ejemplo la cinta americana o la cinta de embalaje. Sin embargo, nos quedaba por contaros en detalle la estructura de las cintas adhesivas de doble cara como por ejemplo la ultrafuerte de MIARCO BRICO o las cintas doble cara para moqueta, así que vamos a ello.

 

¿Qué son las cintas doble cara?

Las cintas doble cara son todas aquellas que cuentan con adhesivo en ambas caras, y habitualmente se utilizan para fijar o unir dos superficies. En alguna ocasión ya os hemos hablado de ellas, ya que son una solución adhesiva muy eficaz para realizar uniones sin necesidad de agujeros, ni taladros, con una infinidad de aplicaciones.

¿Qué partes tiene una cinta doble cara?

Si cortamos un trozo de cinta doble cara, y lo miramos con detalle veremos lo siguiente:

  1. Liner: film o capa que puede ser de papel siliconado, polipropileno, PVC u otros materiales, que cubre el adhesivo para protegerlo. Pueden tener un acabado antiadherente o release, que ayuda a que la cinta se pueda bobinar y enrollar de forma fácil sobre sí misma.
  2. Adhesivo: que como ya os hemos contado en algunas ocasiones puede ser de distintos tipos: acrílico, caucho natural, hot melt, silicona, etc.
  3. Imprimación: encargada de mejorar la unión entre el soporte y el adhesivo.
  4. Soporte: mantiene ambas capaz de adhesivo juntas y aporta diferentes propiedades a la cinta como rigidez, elasticidad, resistencia, color, permeabilidad, entre otras.
  5. Imprimación: une la segunda capa de adhesivo con el soporte
  6. Adhesivo: Segunda capa de adhesivo que puede ser del mismo tipo que la primera u otro diferente, estas últimas se denominan cintas con adhesivos diferenciados

 

Como podéis comprobar las cintas doble cara tienen una estructura más compleja, pero perfectamente ajustada para cumplir con sus funciones de unión y fijación. Si tenéis alguna duda sobre qué tipo de cinta doble cara utilizar para tu próximo proyecto no dudes en escribirnos a socialmedia@miarco.com y nuestros especialistas te ayudarán.