A la hora de pintar una casa, no es sólo la pintura lo que cuenta. Para conseguir el mejor resultado, es importante preparar la estancia, tapando correctamente las superficies que no queremos pintar. MIARCO cuenta con una línea completa de productos para tapado, con ella conseguiremos un acabado perfecto y ahorraremos tiempo de limpieza después de pintar.

Composición productos enmascarado

Pintar casa: pasos a seguir

En primer lugar, juntaremos los muebles en el centro de la habitación que vayamos a pintar y los cubriremos con el PLÁSTICO CUBRETODO. Su gran extensión permite protegerlos por completo de pintura y polvo.

plastico

A continuación aplicaremos el PAPEL CON CINTA, una solución de tapado muy ingeniosa que se puede combinar con la clásica cinta de enmascarar. Se aplica fácilmente por el extremo encintado y, gracias a su gran impermeabilidad, previene las manchas de pintura, protegiendo por completo incluso de brochazos indeseados.

cinta

cinta enmascarar

Cinta de enmascarar: aplicaciones

La CINTA DE PINTOR tiene múltiples aplicaciones. Antes de usarla, es importante limpiar la superficie para que quede bien pegada. Está disponible en distintos anchos para adaptarse a usos muy diversos. Es muy cómoda para extensiones largas y rectas como rodapiés o uniones de techo con pared, y se corta fácilmente con la mano. Podemos pegarla sin problemas sobre todo tipo de materiales, incluido metal, ya que no deja residuos al retirarla. Su flexibilidad permite adaptarla a enchufes, halógenos y otros elementos pequeños. Para un acabado perfecto, debemos apretarla bien con los dedos para que quede bien pegada y la pintura no penetre bajo ella.

rodapies

salida aire

También contamos con el PLÁSTICO CON CINTA, que es perfecto para fijar y cubrir a la vez. Su aplicación es tan sencilla como la cinta y también se corta sin problemas con la mano. Una vez fijado, podremos extenderlo en toda su superficie. Disponemos de distintos tamaños para cubrir desde 35cm a 120cm. El plástico está diseñado de tal forma que se queda pegado a la superficie, facilitando el trabajo y protegiendo extensiones amplias, ya sean lisas, huecas o con obstáculos.

cinta marcos

No olvidemos extender el ROLLO DE PAPEL por el suelo. Es importante pegar los bordes del papel con cinta de enmascarar para evitar salpicaduras en el suelo y que el papel se mueva al pisarlo.

papel suelo

Para una protección extra en el suelo, podremos utilizar el FIELTRO CUBRESUELOS, que es perfecto para depositar las herramientas pesadas y los botes de pintura.

Con todos los muebles, rodapiés y suelos tapados, ya tenemos la habitación lista para pintar.

enchufes

Después de describir el paso a paso del enmascarado de una habitación, podéis ver el vídeo tutorial donde podréis ver todo el proceso en vivo.

¿Os animáis a pintar vuestra casa?