A la hora de decorar nuestro hogar, muchas veces le damos más importancia a los muebles y complementos que a las paredes en sí. Sin embargo, simplemente con la pintura podemos dar un estilo y clase muy distintos a la decoración, mostrando nuestra personalidad de forma original y 100% a nuestro gusto.

Hoy en día hay muchas técnicas de pintura decorativa que pueden darle a nuestras paredes un aspecto inusual, diferente y acogedor. Si estáis cansados de las pinturas aburridas y buscáis un aire distinto para vuestro hogar, os animamos a probar alguna de ellas.

Pintura decorativa: Técnicas

Vamos a enumerar algunas de las técnicas más divertidas y originales. Son tan fáciles de realizar que podréis hacerlo vosotros mismos sin ningún problema.

Pintura aguada:

Es ideal para darle un matiz más suave a una habitación. La pintura aguada se obtiene mezclando pintura y agua a partes iguales. Para lograr el efecto, primero se prepara la pared con un tono base, y cuando la pintura esté seca, se aplica otra capa con la pintura aguada. Para un acabado perfecto, no dudéis en fijar la pintura con una mano de barniz.

pintura aguada

Trapeado:

Para lograr este efecto irregular tan moderno, se aplica la pintura con una brocha y luego se extiende con un trapo arrugado. Si la pared tiene imperfecciones, ésta es la técnica perfecta para disimularlas.

trapeado

Esponjado:

Si queremos conseguir profundidad y volumen en nuestra pared, debemos elegir esta técnica. Es muy sencilla. Simplemente, se prepara la pared con un color base, y una vez seco, damos otra capa del color deseado con una esponja, extendiendo la pintura con golpecitos suaves sobre la pared.

tecnica-del-esponjado2 cor

Estas son 3 de las técnicas que pueden dar un aspecto diferente a nuestro hogar pero si no somos muy mañosos, siempre podemos utilizar papel pintado con el acabado, dibujo o estampado que más nos guste.

 

No debemos olvidar tapar con cinta de enmascarar las zonas que no queramos pintar para evitar desperfectos. Teniendo en cuenta que estas tres técnicas son especiales y ocasionarán goteo de las brochas y rodillos, es recomendable aislar el suelo con papel o fieltro cubresuelo

papel pintado

Tanto si optamos por la pintura como por el papel pintado, podremos elegir entre aplicarlo en toda la habitación o en una sola pared, creando un contraste que dará vida y volumen.

Antes de ponernos a pintar, debemos de tener muy claro la técnica y los colores que vamos a utilizar. En el siguiente post podréis recordar cuales son los colores idóneos para pintar un salón.

¿Os animáis a realizar alguna de estas técnicas en pintura decorativa?

*Imágenes: Pinterest