Pintar con plantillas puede hacer que esa pared que tenemos en casa sosa y sin gracia, se convierta en un espacio atractivo y único en tu hogar.

La técnica de pintar con plantillas es muy antigua pero quizá actualmente se utiliza cada vez más en proyectos de decoración.  Existen infinidad de propuestas de plantillas decorativas que podrás adquirir en las tiendas de pinturas o en grandes superficies de bricolaje y decoración.

También puedes dejar volar tu imaginación y crear tus

propias plantillas decorativas utilizando una cartulina resistente, esos sí el recorte deberá ser perfecto. Os vamos a enseñar diferentes acabados de paredes pintadas con plantillas, los resultados son espectaculares.

Plantillas para pintar paredes infantiles: una habitación muy especial

Si la plantilla que vamos a utilizar es sencilla, hacer muchas repeticiones a lo largo y ancho de la pared dan un buen acabado,

en cambio si la plantilla tiene un motivo más complicado no deberemos repetir en exceso el motivo, el resultado puede ser cargante y poco atractivo.

pintar con platillas estrellas platillas para pintar lunares

Plantillas decorativas para pintar: ¿cómo se realiza esta técnica?

Inicialmente la pared deberá estar pintada de un color que posteriormente hará contraste con el color utilizado en la plantilla.

Deberemos hacer nuestras mediciones y tener claro las distancias entre motivo y motivo y fijaremos la plantilla a la pared con cinta de baja adhesión MIARCO o la LOW TACK RANGER, con ambas cintas lograrás fijar la plantilla a la pared y posteriormente se retirará sin dejar ningún tipo de residuo.

Deberás dejar que la pintura esté prácticamente seca antes de retirar la plantilla.

Plantillas decorativas para pintar: ¿qué materiales necesitarás?

Para este tipo de técnica os recomendamos que utilicéis lo siguientes productos de protección para preparan la zona a pintar:

Cinta Washi MIARCO para fijar las plantilla a la pared

cinta washiPapel protector para colocar en el suelo y evitar que las gotas de pintura manchen el suelo

papel con cinta papel protectivo

Papel con cinta para proteger el rodapié.

papel con cinta protectivo papel cinta protectivo

¿Verdad que ahora os apetece pintar con plantillas? Animaros y pasarnos fotos de los resultados para que las podamos publicar con nuestros seguidores.

pintar con plantillas rosa pintar con plantillas mosaico pintar con plantillas gris