El precinto o cinta de embalar es una de las soluciones adhesivas más comunes y conocidas. Sin embargo más allá del precinto en los colores tradicionales: marrón, blanco, o transparente, también existe la posibilidad de imprimirlo ¿quieres saber cómo?

Con el auge de la venta online, el precinto puede convertirse en un excelente soporte publicitario, por eso cada vez son más las compañías que apuestan por el precinto impreso como soporte corporativo en el que habitualmente se imprime la marca o el logotipo de la compañía.

¿Qué cintas de embalaje se pueden imprimir?

En MIARCO podemos imprimir tanto las cintas adhesivas con soportes de polipropileno, PVC como el papel crepado o la cinta ecológica con una alta calidad y definición. Nuestros productos de precinto impreso conservan las más altas prestaciones en cuanto a nivel de adhesión, tack y resistencia mecánica del soporte, además de proporcionar un toque diferenciador.  Somos capaces de imprimir hasta 4 colores a elegir de la carta Pantone, contando además con el propio color del soporte (transparente, blanco o marrón), adaptándonos al diseño requerido por cada cliente para personalizar la cinta o incluso diseñándolo según sus requisitos, utilizando la técnica de la impresión flexográfica capaz de imprimir sobre una gran diversidad de materiales o sustratos.

impreso_miarco

Precinto impreso MIARCO

¿Cómo se imprime el precinto?

La impresión flexográfica es una tecnología de impresión en la que se emplean planchas flexibles, en alto relieve, que transfieren la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de sustrato tras pasar por el rodillo anilox, el cual tiene unas características especiales que aportan la cantidad de tinta necesaria para cada diseño, calidad y color requerido. En el caso de la impresión de las cintas de embalaje el proceso de impresión se inicia depositando la tinta sobre la plancha en negativo; seguidamente, la plancha presiona el sustrato imprimible, dejando la mancha de la tinta en el mismo con el diseño definido previamente. Este proceso imprime un color, siendo necesario repetirlo por varias planchas hasta alcanzar la mezcla de colores requerida.

impresion_precinto_miarco

Proceso impresión precinto MIARCO

Pero en MIARCO no solo podemos imprimir las cintas de embalaje, sino que también podemos conseguir diseños llamativos en otros soportes como la cinta de enmascarar, cuyo mejor ejemplo es nuestra cinta Chicane que cuenta con un llamativo diseño que simula el trazado de un circuito de fórmula 1.

Si necesitas dar el paso e imprimir el precinto que utilizas para el cerrado de cajas de tu negocio y quieres que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros socialmedia@miarco.com