El auge del comercio online, sin duda también ha significado un importante impulso para la industria del embalaje, y ha multiplicado el uso de precintos y en concreto de su versión impresa.

Sin duda, el comercio online está en continuo crecimiento solo en 2017 facturó 30.000 millones de euros, y un 40% de los europeos ya compra de forma regular por Internet (IESE). Esta tendencia creciente ha hecho que el sector del embalaje reciba una gran inyección, ya que cada uno de estos envíos debe ir correctamente empaquetado para resistir al transporte, y llegar al destinatario final en perfectas condiciones. En este proceso de empaquetado juegan un papel fundamental las cintas de embalaje o precintos, que deben asegurar un correcto cerrado del mismo.

El precinto impreso como soporte de marketing

Pero además de esta función logística, podríamos decir que gracias al crecimiento de las compras online, las cintas de embalaje han pasado a tener también una función publicitaria, para lo que son vitales las cintas adhesivas impresas.

Podríamos decir que en los últimos años el precinto impreso se ha convertido en un soporte publicitario con una alta efectividad que permite maximizar la personalización de los envíos, mejorando tanto la visibilidad como el posicionamiento de marca. Además, al usar un precinto impreso nos aseguramos una mayor diferenciación frente a la competencia, y se consigue mejorar la efectividad publicitaria.

¿Qué tipos de precinto son imprimibles?

En MIARCO somos capaces de imprimir desde los soportes clásicos como el PP y el PVC, hasta la Gama Azul, la cinta ecológica y la cinta reforzada. Con cada uno de ellos conseguiremos un excelente cerrado de las cajas, aunque con características diferenciadas. Con los precintos de PVC caucho se consigue un desbobinado sin ruido, con la ventaja de que es más flexible y resistente que el PP Caucho, por lo que está especialmente indicado para altas temperaturas de aplicación. Por su parte el PP caucho, tiene un buen comportamiento tanto en altas como en bajas temperaturas de aplicación, es muy versátil por que se adapata muy bien a la mayoría de aplicaciones. Por su parte la Gama Azul, muestra un excelente comportamiento en altas y bajas temperaturas de aplicación; y la cinta ecológica es perfecta para aquellos que apuestan por un comercio online más sostenible, ya que esta es una cinta en base papel que facilita su posterior reciclado. Otra de las cintas adhesivas que es posible imprimir y personalizar es la cinta reforzada.

Para la impresión de estos precintos MIARCO cuenta con la última tecnología en impresión flexográfica, capaz de ofrecer una excelente resolución y acabado.

Si estás buscando un precinto impreso para tu compañía no dudes en consultarnos escribiendo a socialmedia@miarco.com