En nuestra cita mensual con las novedades del tape art, hoy os traemos a algunos jóvenes artistas que han descubierto en esta forme de arte callejero una manera de expresar y compartir sus sentimientos e inquietudes artísticas.

Desde sus inicios en los años 80 el tape art ha ido acumulando adeptos, y generando mayor interés, hasta llegar a las nuevas generaciones de artistas, que hoy queremos que conozcáis un poco mejor.

Empezamos este recorrido por los más jóvenes del tape art con los chicos de Tape Works, una pareja que ha conquistado a los expertos con su estilo geométrico y minimalista, y que tienen como fuente de inspiración cualquier manifestación artística que encuentren a su alcance, desde obras de teatro a exposiciones de arte contemporáneo, así como los trabajos de tapeartistas consagrados como Tape That y Tape Over.  Se iniciaron en el mundo del tape art en el verano de 2014, por su versatilidad y atemporalidad, y desde entonces han hecho 23 intervenciones llenas de frescura, pasión e inteligencia. En sus propias palabras, lo que más les gusta del tape art es que cada persona puede formarse su propia visión de las obras de tape.

tape_works

Tape Works. Fuente: Tape Art Society

Otra joven artista que nos gustaría que conocierais un poco mejor es Pauline Filioux, una tapeartista francesa que encuentra inspiración en su entorno, que es nada menos que París. Trabaja fundamentalmente con la cinta de embalar marrón, pero desde hace algún tiempo tiene una nueva cinta adhesiva como aliada para sus trabajos de tape art, se trata de la cinta aislante, convirtiendo de esta forma una cinta principalmente industrial, en una parte fundamental de obras de arte delicadas, coloristas y modernas. Hace algún tiempo nosotros ya os hablamos de las posibilidades decorativas de la cinta PVC en este artículo en el que os contábamos algunas formas de utilizarla como parte de vuestra decoración.

pauline_filioux

Pauline Filioux. Fuente Tape Art Society

Por último, cerramos nuestro repaso por los jóvenes tapeartistas con Mr. Galle, un miembro de Tape Over, que ha conseguido destacar de forma individual con trabajos sorprendentes, y Alex Dorici, un tapeartista italiano que emplea en sus instalaciones no sólo cintas adhesivas, sino también papel, cartón, aluminio…dando una segunda vida a materiales ya desechados.

mr_galle

Mr. Galle. Fuente: Tape Art Society

Hasta aquí nuestra cita mensual con el tape art, esperamos que hayáis podido conocer mejor a algunos de los artistas que empiezan a despuntar en esta disciplina artística que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo, y que están llamados a liderar el presente y el futuro de esta forma de arte callejero con cintas adhesivas.

Si te apetece compartir con nosotros alguna noticia o imagen relacionada con el tape art, no dudes en escribirnos a socialmedia@miarco.com