Ya estamos en el 2016 y esto quiere decir que los propósitos que nos pusimos en el 2015 los tenemos que tener más que cerrados, aunque probablemente alguno que otro no se ha cumplido, a todos nos pasa.

*Imagen: mujerde10.com

*Imagen: mujerde10.com

No pasa nada. Para que en el año 2016 no nos vuelva a ocurrir lo mismo, procederemos a definir los objetivos y los nuevos propósitos de una forma objetiva y real para que los podamos cumplir sin ningún problema.

Cuando llega el final de año, todos queremos realizar cambios para que nuestras vidas sean mejores en el nuevo año que entra, es por esto que nos fijamos nuevas metas y nuevos propósitos.

Para cumplirlos debemos planificarnos y organizarnos de esta forma podremos llevar a cabo todos nuestros propósitos de año nuevo.

Propósitos de año nuevo: ¿cómo nos organizamos?

Desde MIARCO te proponemos que cojas un rollo de cinta de pintor de ancho 48mm y pongas tres tiras de aproximadamente 1 metro en una pared visible. Durante el mes de enero pondrás en cada una  de ellas, los objetivos conseguidos en el 2015, en otra los objetivos no conseguidos en el 2015 y en la otra los objetivos para el 2016.

objetivos 2016

A la hora de ponerte los objetivos del 2016 deberás pararte a pensar en los que nos has conseguido en el 2015, analizar por qué y confirmar si realmente estos objetivos han sido prioritarios para ti a lo largo del año.

Siendo objetivos, debemos plantearnos si realmente son importantes para tí cumplirlos y saber diferenciar si queremos o debemos hacerlos. Para que realmente se cumplan estos propósitos tenemos que estar motivados para que los podamos llevar a cabo. Es por esto que teniendo un plan se puede establecer y llegar mejor al objetivo que nos hemos establecido.

La tira de los objetivos conseguidos es fácil de rellenar, la tira de los no conseguidos es un poco más laboriosa, porque ahí entran las escusas, las justificaciones y demás explicaciones que nos hacen dudar a la hora de apuntar.

Y finalmente entra la tira 3, objetivos 2016. Os proponemos que hagáis un recorrido mental de cosas que te gustaría conseguir en el 2016 y que gracias a tu esfuerzo, constancia y seguridad en ti, vas a conseguir.

¡¡Ojo!! No es fácil y ahí entra la parte de tengo que ser sincero conmigo mismo, que en ocasiones tanto nos cuesta y que tan difícil nos es saber qué es lo que queremos.

Te proponemos y recomendamos que no apuntes más de 5 objetivos para el 2016, pero que los que apuntes sean sinceros y motivadores, de esta forma nos será más fácil cumplirlos.

Otra recomendación que realizamos es que hagas públicos tus propósitos de año nuevo con el círculo de gente más cercana a ti, de esta forma te serán más fáciles de cumplir y además contarás con el apoyo de tu gente cercana.

Además proponte una fecha válida para empezar a cumplir tus propósitos, si hasta el día 7 de enero de 2016 nos vas a poder comenzar, no empieces hasta entonces.

objetivos 2015

Una vez tengas las tres tiras completas, haz una foto, retíralas de la pared y guárdalas hasta el próximo año.

Este ejercicio puede ser divertido y muy interesante a nivel personal.

Nosotros lo vamos hacer, ¿te animas? Coméntanos uno de tus propósitos para el 2016.