La gama de cintas de enmascarar es amplísima, existen infinidad de tipos distintos de cinta de carrocero que van más allá de la tradicional cinta de pintor conocida por todos. Conocer los usos específicos de cada una de ella es fundamental para aplicarlas correctamente, por eso hoy os hablamos con detalle del krepp de exteriores.

Características del krepp de exteriores

El krepp de exteriores es una cinta adhesiva de alta calidad en papel de color azul, con adhesivo acrílico. Precisamente es este adhesivo el que le confiere alguna de las propiedades más relevantes como su buen nivel de adhesión, y la resistencia a los rayos UV y a las condiciones climatológicas. Gracias al adhesivo acrílico es removible hasta 14 días después de su aplicación y es fácil de desbobinar. Además, le confiere otras de sus propiedades más importantes como la resistencia al agua y la humedad. Su soporte le hace capaz de adaptarse a la morfología de las superficies en las que se aplica, pudiéndose rasgar con la mano, por lo que su utilización es muy sencilla.

krepp_exteriores_miarco

Krepp de exteriores MIARCO

¿Cuándo utilizar el krepp de exteriores?

El krepp de exteriores es una de las cintas adhesivas imprescindibles para los trabajos de pintura y decoración y está especialmente pensado para aplicaciones de exterior, consiguiendo un resultado perfecto y una protección duradera frente a las condiciones climatológicas propias de la intemperie. Aunque esta cinta adhesiva también está pensada para aplicaciones de interior donde las superficies están expuestas a rayos UV  y humedad.

aplicacion_kreppexteriores_miarco

Aplicación krepp de exteriores

Krepp de exteriores y tape art

Además de una excelente cinta adhesiva para la protección de superficies de exterior, esta cinta adhesiva también tiene una vertiente artística que le ha convertido en protagonista de algunas de las intervenciones de tape art, ya que trabajar con ella es muy fácil, su vibrante color azul es perfecto para dar el toque de color a cualquier mural y además, al ser removible no daña las superficies sobre las que trabaja, así que una razón más para convertirte en fan de esta cinta.

 

tapeart_kreppexteriores_miarco

Intervención de tape art con krepp de exteriores

 

Más allá del krepp de exteriores actualmente existe una gran variedad de cintas de enmascarar que van desde la tradicional cinta de carrocero, a algunas cintas que podrían considerarse “especiales” como la cinta de papel de arroz o washi, y otras con aplicaciones muy concretas como la cinta “low tack” pensada para su aplicación en zonas delicadas.

Como podéis comprobar, las cintas de enmascarar son una gran familia en la que cada una de ellas tiene una función muy concreta. Si próximamente vas a trabajar con cintas de enmascarar y tienen alguna duda sobre cuál deberías utilizar o cómo aplicarlas escríbenos a socialmedia@miarco.com y te ayudaremos.