Seguro que habrás visto una cinta de color blanco y rojo a rallas en obras públicas, en rehabilitaciones de edificios, en accidentes de tráfico, etc. Se trata de la cinta de balizamiento y MIARCO dentro de su amplio porfolio de cintas tiene la cinta balizamiento MIARCO, de la cual te mostraremos sus propiedades y usos en el blog de hoy.

Cinta balizamiento MIARCO: ¿qué es?

La cinta de balizar MIARCO es un film de polietileno con bandas equidistantes alternantes rojas y blancas. La cinta no es adhesiva y viene en una cajita de cartón con un abre fácil que la hace muy fácil de utilizar y conservar.

cinta balizamiento

Cinta de balizar: ¿cuándo la aplicamos?

La función principal de este producto es señalizar las zonas de peligro en obras, construcciones, zonas peligrosas o zonas de prohibido el paso, aunque también son muy utilizadas para delimitar zonas cuando ser realiza una carrera popular que cada vez son más frecuentes.

Por lo tanto, debes tener cinta de balizamiento MIARCO siempre que vayas a realizar alguna obra o vayas a realizar alguna acción donde debes evitar que la gente traviese. Esto te evitará accidentes o retrasos en la planificación de tus obras.

La cinta de señalización MIARCO la podrás ver cuando se estén ejecutando obras, tanto sean públicas como privadas:

cinta balizamiento

Es muy común verla también aplicada en zonas peligrosas. Por ejemplo, cuando se carga o descargan productos químicos o pirotécnicos para evitar que la gente se acerque:

cinta balizamiento

Actualmente las carreras populares están muy en auge y cada vez más gente participa en este tipo de eventos. Dependiendo de la zona donde se realice, muchas veces es necesario delimitar e incluso trazar un recorrido donde el participante pueda orientarse durante la carrera, esto suele ocurrir en las carreas de montaña o triatlones. Para delimitar estos espacios utilizaremos la cinta de balizar, ya que es rápida de colocar y muy llamativa a la vista de los participantes.

cinta balizamiento

Cinta de balizamiento MIARCO: ¿cómo la utilizamos?

En primer lugar, deberás saber qué zona quieres delimitar e identificar a qué sitio debes atarla (conos, troncos de árboles, señales de tráfico, canales de agua, etc.)

A continuación, abriremos el abre fácil de la cinta de balizamiento MIARCO y extraeremos la necesaria para delimitar la zona.

cinta balizamiento

Esperemos que te haya resultado de ayuda. ¿Se te ocurre alguna otra aplicación? ¡Ponte en contacto con nosotros, te escucharemos con mucho gusto!