Como sabemos, la cinta de enmascarar, también conocida como cinta de pintor o cinta de carrocero, es una cinta adhesiva de papel que sirve para proteger superficies como rodapiés, marcos de puertas, ventanas, etc. antes de pintar.

Lo que tal vez no sea tan conocido es que existen distintos tipos cintas de pintor. Es importante conocerlas para así poder escoger la más apropiada según el trabajo que vayamos realizar.

En MIARCO disponemos de cintas especiales para exteriores, con adhesivo resistente a altas temperaturas y papel tratado para proteger de los rayos UV. También hay cintas con gran facilidad para estirarse formando curvas, para acabados especiales; y otras cintas de papel muy fino para bordes perfectamente nítidos. Y por fin, nuestra protagonista de hoy y una de las especialidades más útiles: La cinta de baja adhesión.

cocina azul

Cinta baja adhesión: ¿qué es?

Si no estás al tanto de los distintos tipos de cintas adhesivas o cintas de enmascarar que hay en el mercado, desde MIARCO te explicamos que es la cinta de baja adhesión o “Low tack”, una de las cintas de pintor más útiles.

La cinta de baja adhesión o “low-tack” se utiliza sobre superficies delicadas, como el papel o una pared recién pintada. Tiene un adhesivo especial, muy suave, que se despega con facilidad de las superficies más sensibles, sin llevárselas consigo y además sin dejar ningún residuo de adhesivo sobre las mismas.

Esta cinta se denomina así porque su adhesión es inferior que la cinta de carrocero a la que estamos habituados.

habitación

cinta baja adhesion

Cinta de enmascarar de baja adhesión: usos

La cinta de baja adhesión es la más respetuosa con las superficies delicadas. Aunque la pintura esté fresca, ni se la llevará consigo al retirar ni dejará residuos sobre ella.

¿Y por qué querríamos pegar una cinta de carrocero sobre una pared recién pintada? Pues por ejemplo, cuando queremos pintar a dos colores, o para hacer pared y techo en distintos tonos. También se usa cuando parte de nuestra pared está decorada con papel pintado.

Esta cinta es perfecta para ahorrarnos tiempo entre mano y mano de pintura, pero siempre debemos tener en cuenta que debemos esperar unas 12 horas entre capa y capa hasta conseguir el efecto deseado.

La cinta de baja adhesión de MIARCO es perfecta para utilizarla sobre el papel pintado, ya que al retirarla, el papel quedará intacto.  Y también para trabajos manuales o pintura artística sobre lienzo, ya que nos ayudará a separar las zonas que queramos y mantener limpias las zonas tapadas.

Hay múltiples aplicaciones. ¿Se os ocurre alguna más?

*Imágenes: Pinterest