En MIARCO nos gusta que cada día conozcáis mejor todo lo que rodea a nuestras cintas adhesivas, no sólo las característica y aplicaciones de nuestras cinta americanas, cintas aislantes, etc.  Sino también, algunos detalles curiosos de cómo se fabrican y cómo llegan hasta vuestras manos, por eso hoy os queremos hablar de los jumbos ¿Quieres saber qué es un jumbo? Entonces no te puedes perder nuestro artículo de hoy.

¿Qué es un jumbo?

Un jumbo es una bobina gigante de cinta adhesiva, y es como llega a nuestra planta de producción por ejemplo el precinto de la Gama Azul, o la cinta de enmascarar. De esos jumbos es de donde se extraen los rollos, que después encuentras en tu ferretería o tienda de bricolaje.

Dependiendo del material los jumbos pueden llegar a medir más de 1600 milímetros de ancho, y 9000 metros de largo. Aunque no hay una medida estándar y cada jumbo puede tener dimensiones distintas.

jumbo_cintaadhesiva_miarco

Jumbo de cinta adhesiva

¿Cuántos rollos salen de un jumbo?

Para que os hagáis una idea, un jumbo de nuestra cinta de embalaje de la Gama Azul mide 14.000m2 o lo que es lo mismo, dos veces la superficie de un campo de fútbol; y de él se pueden extraer hasta 2.272 rollos de cinta de embalar de 48mm x 132m. Si los pusiéramos uno detrás de otro sumarían 300 km, la distancia que hay entre Valencia y Madrid.

Sin embargo, de un jumbo de cinta de enmascarar o cinta de carrocero se pueden extraer más de 8.000 rollos de 18mm x 45m de cinta Krepp. Si los pusiéramos en fila, llegaríamos desde Valencia hasta Barcelona.

cinta_adhesiva_miarco

Rollos de cinta adhesiva MIARCO

¡Podríamos recorrer España siguiendo nuestros rollitos!  😀

Es curioso, ¿verdad? Ahora cuando vayáis a una ferretería o tienda de bricolaje podéis imaginaros como de grande era el jumbo del que se ha extraído el rollo de cinta adhesiva que os lleváis a casa. Estad muy atentos porque muy pronto os vamos a contar algunos detalles muy interesantes, que os van a seguir sorprendiendo.

Ya veis que en MIARCO estamos empeñados en que conozcáis cada día más curiosidades y datos interesantes sobre nuestras soluciones adhesivas, por eso poco a poco os vamos contando más cosas sobre nuestra gran pasión que son las cintas adhesivas.

Si al leer el artículo, o al comprar un rollo de cinta adhesiva te surge cualquier duda escríbenos a socialmedia@miarco.com y estaremos encantados de echarte una mano.