Más allá de las cintas doble cara utilizadas en los trabajos de DIY y bricolaje, existen cintas adhesivas con usos industriales como la cintas de espuma doble cara. Si quieres saber más sobre ellas no te pierdas este artículo.

¿Qué son las cintas de espuma doble cara?

Estas cintas están compuestas por un soporte de polietileno adhesivado por ambas caras, y por ambos lados tienen el mismo tipo de adhesivo. Por lo que respecta a la espuma, se trata de una estructura celular ligera, que puede ser de diferentes espesores y materiales como poliuretano o polietileno.

doble_cara_miarco

Cintas espuma doble cara MIARCO

¿Para qué se utilizan las cintas de espuma doble cara?

Sirven para unir superficies en las que es necesario compensar espacios, fijar diferentes sustratos o amortiguar ruidos o vibraciones no deseados. En los últimos años, y gracias al avance de la tecnología adhesiva, estas cintas se han convertido en algunos casos, en sustitutivos de otras formas de unión y fijación como los adhesivos líquidos, la soldadura por puntos u otros tipos de uniones permanentes.

cinta_doble_cara_espuma

Aplicación de las cintas de espuma doble cara MIARCO

Ventajas de las cintas de espuma doble cara

Entre las ventajas de estas cintas destaca el hecho de que son muy útiles en superficies irregulares, además al ser más finas y ligeras que los métodos de unión habituales, como los tornillos o soldaduras, permiten diseños únicos, que mejoran la apariencia y la estética de los acabados. Por último, son capaces de unir y sellar al mismo tiempo, en una sola operación.

cintas_espuma_miarco

Cintas doble cara de espuma MIARCO

Este tipo de cintas adhesivas ofrecen soluciones para montaje o pre-montaje en una gran variedad de materiales como metales, vidrio, plásticos, madera, materiales compuestos y superficies pintadas. Gracias a su versatilidad y propiedades se han convertido en imprescindibles para multitud de sectores industriales entre los que destacan por ejemplo el de la automoción, en el que son los mejores aliados para soluciones problemas de estanqueidad, vibraciones y ruidos, como ya os contamos hace algún tiempo en nuestro blog. Pero además, otros sectores como el de los rotulistas, el mueble o manipuladores han encontrado en las cintas de espuma a doble cara una solución eficaz para las uniones adhesivas propias de su sector.

Si crees que las cintas doble cara de espuma pueden ser útiles en tu proceso industrial y quieres saber más sobre ellas, no dudes en consultarnos y nuestros especialistas te ayudarán a encontrar la solución adhesiva que necesitas. Escríbenos a socialmedia@miarco.com